¿Qué es Adwords de Google?

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Adwords de Google - CarlosGallego.comHagamos un poco de historia antes de hablar de Adwords de Google: Cuando Google hizo su aparición en el reino de los buscadores de Internet, empezó siendo una pequeña lupa buscando una aguja en un pajar. En aquel entonces y no hace tantos años, había muchos otros buscadores (de los cuales hoy la mayoría son pasado) que intentaban empezar a clasificar las ayer “apenas” cientos de millores de páginas web que comenzaban a hacer su aparición.

Y en ese principio, con imprecisiones y muchas búsquedas que nos ofrecían “de la mejor forma posible” la respuesta a nuestros interrogantes, fueron sucediendo varios fenómenos casi paralalelos y a veces hasta simultáneos: el crecimiento exponencial de los sitios y páginas publicadas (algunas estimaciones hablan que hoy hay ¡cerca de nueve mil millones! y que las respuestas que encontrábamos en aquel entonces, no siempre pertenecían a lo buscado.

Junto a este fenómeno comenzó a crecer otro, muy ligado a la historia de la humanidad: el comercio empezó a vislumbrar una veta en el negocio digital, y todas las herramientas conocidas, provenientes del mundo físico, comenzaron a demostrarse insuficientes e inefectivas, lo cual parecía que llevaba a un callejón sin salida.

Google supo encontrar el “círculo perfecto” para desarrollar su propio negocio, siendo uno de los primeros en obtener beneficios importantes en la era digital. Esto no sucedió tan solo porque ellos también necesitaban pagar sus cuentas, sino porque permitieron que todas las partes involucradas (navegantes, empresas, particulares, etc. ) tuvieran la posibilidad de concretar negocios rentables en la web.

Primero desarrollaron un motor de búsqueda, de una calidad, velocidad y precisión no superada hasta el momento ¡y gratis para el usuario! Posteriormente, hizo su aparición Adwords de Google: el sistema de publicidad que le pemite a cualquier individuo o empresa hacer conocer su producto o servicio, con un costo mínimo, haciendo un seguimiento basado en estadísticas reales y bajo pautas controlables, con poco esfuerzo.

Google también ha desarrolado otras herramientas, pero que serán motivo de otros análisis.

Adwords de Google: principio de su funcionamiento

El esquema (conceptualmente) es muy simple:

1. Hay un usuario que busca una información:

  • Cuando el motor de búsqueda de Google dice 40 millones de aciertos, para el usuario final es equivalente a un “¡Socorro! ¿cuál será la respuesta adecuada a mi consulta?”
  • Es evidente que nadie en su sano juicio va a tener el tiempo o la paciencia para revisar 40 millones de páginas web y, en el mejor de los casos, tal vez mire hasta en las tres primeras páginas de resultados.

2. Ahí hace su aparición Adwords de Google:

  • Le ofrece al usuario, bajo diversas modalidades y técnicas (que escapan de esta explicación conceptual) las repuestas que probablemente sean las más adecuadas a su búsqueda, sin coste para el navegante pero sí con un desembolso de dinero (que pudiera ser muy pequeño) para el que ofrece el producto o servicio.

3. Si el navegante, siente que esa propuesta (¿publicidad?) le resulta atractiva, hace clic en ese anuncio, y entonces sucederán básicamente dos cosas:

  • Quien ha publicado ese aviso, deberá pagar un monto de dinero porque Google le ha facilitado una llegada más rápida a un posible cliente.
  • El navegante, probablemente, encuentre con mayor facilidad lo que estaba buscando.

¿Quiénes se benefician con Adwords de Google?

Bajo este esquema tan simple, la mayoría de las veces, los objetivos individuales se ven cumplidos con amplitud:

  • El navegante encontró lo que buscaba.
  • Quien ha ofrecido su producto o servicio, ha logrado atraer a un potencial cliente a su sitio.
  • Google cobra una pequeña comisión por ese clic efectuado.

Como decía anteriormente, Google también ofrece otras herramientas y servicios, pero Adwords de Google es el camino más efectivo para obtener resultados en la web.

Por favor, cuéntamente como han sido tus experiencias al buscar información. Aguardo tus comentarios y continuaremos hablando de Adwords de Google.

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.