10 Tips Para Administrar El Tiempo Eficazmente

Escrito por Carlos Gallego.

Audio

Transcripción

10 Tips Para Administrar El Tiempo EficazmenteHola un saludo a toda la gente de Carlosgallego.com y Dominatutiempo.com estoy aquí grabando este audio desde mi teléfono voy camino hacia un entrenamiento y hay que aprovechar el tiempo.

Así que mientras me dirijo hacia ese lugar que es aproximadamente 30 minutos de distancia voy hacer este audio para que tú puedas aprender un poco te voy a hablar de los 10 tips más importantes que pueden existir a la hora de manejar el tiempo.

Tip Número 1: Quiero decirte que siempre hay que planear todo lo que hagas durante el día, durante la mañana todo lo que vayas a hacer debes planearlo ten esa rutina siempre.

Planea todos los días lo que vas a hacer,  hay una persona que me inspiro mucho en este concepto y se llama Tony Chiari es un hombre que ha vendido más de 100 millones de dólares ha escrito varios libros es muy conocido lo contratan compañías enormes.

Tony Chiari gasta o mejor dicho invierte  aproximadamente 400 horas al año solo planeando,  es decir el todos los días se sienta a planear sus días, estamos hablando de 365 días del año y e invierte 400 horas al año eso significa que más de 1 hora por día  la dedica a planear.

Dice que hay días como los  Lunes por ejemplo en que dedica 2 horas para planear y esto lo ha convertido en un hombre muy rico, lo contratan compañías muy grandes, empresarios de multinacionales y él dice que todo absolutamente todo hay que planearlo.

Yo te invito a que hoy hagas un plan de lo que vas a hacer mañana cuales son las 5 cosas más importantes que tu deberías hacer para planear el día de mañana cuales son esos 5 resultados enfócate en los resultados  que quisieras obtener mañana.

Luego de elegir esos 5 resultados de mañana lo que vas a hacer es numerarlos de 1 a 5 según su orden de importancia siendo el 1 el más importante y te seguirás por ese orden durante todo el día.

Tip Número 2: Todo lo que vayas a hacer prográmalo, es decir no hay mejor cosa que hacer una lista de cosas por hacer, hay que programar en que momento harás esas cosas, ese es un concepto también muy importante que debes manejar.

Deberás poner a qué horas lo harás o manejar al menos una tentativa de a qué horas será, y cuanto tiempo tardarás en hacerlo. Si hiciste el ejercicio de las 5 cosas que vas a hacer mañana o lo piensas hacer ahora que termine el audio, te invito a que programes el tiempo que te tomara cada una.

Tip Número 3: Siempre mantén una lista de cosas, pueden ser 2 tipos de listas por ejemplo yo manejo una lista semanal con la cual programo la semana completa de las 3 a 5 tareas más importantes que debo hacer en esa semana para finalizar los proyectos que tengo pendientes, producir más ingresos, más ventas por internet y desarrollo una serie de resultados esa es mi lista semanal.

Y una lista diaria que es la que hago cuando programo el día, digo bueno que es lo voy a hacer hoy y miro la lista maestra que es la lista semanal e inmediatamente comparo y me organizo.

Así que siempre mantén una lista si sales, si trabajas fuera mantén una lista así sea una hojita no importa pero mantén siempre una lista a mano, ¿ok?.

Sabes que sin una lista tu mente simplemente va a estar respondiendo ante las circunstancias que vengan, ante los correos electrónicos que te lleguen, ante cualquier interrupción que pueda venir llamadas de teléfonos, mensajes de texto, siempre vas a estar expuesto en cambio si tienes un plan va a ser mucho más fácil manejar tu día.

Tip Número 4: Sé organizado, siempre mantén un orden en tu trabajo, en lo que hagas el orden te va a ayudar definitivamente a tener más claridad en tu mente, vas a poder ver las cosas mejor, las listas nos ayudan a eso pero sobretodo en el lugar donde trabajamos.

Si vamos a administrar el tiempo debemos enfocarnos y voy hablarte en este audio explícitamente sobre cómo puedes organizar tu área de trabajo, para que todo esté bien en orden.

Trata de trabajar siempre de manera organizada de hecho si te organizas físicamente vas a estar organizado mentalmente, te vas a sentir mentalmente organizado.

Esta es una de las fallas más comunes por las cuales no podemos cumplir los objeticos diarios, y a veces se nos pasa el día y solo sabemos que estuvimos ocupados pero realmente no hicimos lo que debíamos, esto se da por falta de orden.

Tip Número 5: Cuando hagas una diligencia en la calle por ejemplo como ahora que voy a ir a un entrenamiento y son 30 minutos trata de aprovechar al máximo el tiempo en actividades que puedan hacerse en el transcurso de tu desplazamiento.

Una de ellas puede ser escuchar audios o en este momento lo que estoy haciendo mientras estoy manejando, es estoy creando valor, estoy creando contenido y si me conoces en los negocios del Internet sabes que el contenido es la nueva moneda.

Tu produces contenido la gente consume ese contenido y luego ellos compran tus productos así que siempre que hagas un viaje, siempre que vayas a hacer una diligencia, en esos tiempos de movimiento los tiempos muertos, los tiempos de transporte si manejas un auto pues coloca un CD o coloca tu Ipod y ponte a escuchar algo o simplemente empieza  a crear ideas pon a grabar ahora hay muchas apps para Iphone, Ipod que te ayudan a poder grabar todo lo que quieras como ahora lo estoy haciendo ahora estoy en camino y estoy creando algo.

Tip Número 6: Delega, déjame repetir delega lo que más puedas porque a ti te es imposible hacer todo, solo necesitas el equipo, necesitas ayuda sino tienes empleados pues pídele a tu esposa que te ayude, pídele a tu esposo que te ayude, pídele a tus hijos que te ayuden, pídele a tus hijas que te ayuden.

Por ejemplo yo tengo dos preciosas, hermosas que están aquí en el carro y me están escuchando en este momento y ellas me traen cosas, me traen el agua, les gusta atender a papi, les gusta traerle cositas a su papi y bueno cada vez que me traen algo yo trato de darles un abrazo bien intenso de agradecimiento porque yo quiero que ellas sepan que a mí me gusta y que a toda persona le gusta que sus hijos le ayuden.

Entonces en lugar de pararme e ir hasta la nevera que queda lejos a traer el agua o traer la vitamina, ellas me la traen y le colaboran a su mami entonces trata de delegar lo que más puedas trata de analizar en qué momentos inviertes tiempo, que esos momentos podrían ser delegados en alguien sobre todo alguien de tu familia que te pueda ayudar si trabajas desde la casa.

Tip Número 7: Sal de la distracción, trata de alejarte de la distracción, trata de eliminar o bloquear cualquier tipo de distracción que pueda venir a tu casa o a tu mente, en ese momento en el lugar donde estés trabajando.

Siempre busca cómo bloquear esta distracción, cómo eliminarla por ejemplo una de las cosas que he contado ya varias veces es que yo trabajo desde mi casa y tengo un cuarto de oficina el cuarto de oficina normalmente lo mantenía abierto o sea la puerta abierta pero notaba que mi esposa venia y me hacía preguntas, ella entraba y me hacía ciertas preguntas a la media hora volvía y me hacia otra pregunta y así se la pasaba todo el día haciéndome preguntas entonces yo decidí poner un letrero a la altura de ella donde decía esta interrupción es urgente, es importante o puede esperar.

Porque una cosa puede ser urgente y otra puede ser importante entonces ahora se cierra la puerta sin seguro porque me gusta estar pendiente de todo, cualquier cosa que pase entonces quiero estar sin seguro y ellas siempre van a leer eso y van a considerar.

Si eres hombre entiendes que las mujeres quieren estarnos preguntando y contando cosas, entonces la idea de esto es poder disminuir estas situaciones, porque si en ese momento estoy escribiendo un correo electrónico para enviarlo a 250mil personas, imagínate que en ese momento llegue una interrupción y te saque tardas 20 minutos en volver al punto de concentración en el que estabas.

Así que te invito a que bloquees a que pienses cualquier tipo de distracción que pueda venir a tu vida y trata de enfocarte intensamente en las 5 tareas más importantes y vas a ver como tu nivel de productividad se incrementa fácilmente a un 200, 300% cuando te enfocas.

Tip Número 8: Aprende a decir la palabra mágica NO, la mayoría de personas no respetan su propio tiempo, por consiguiente otros no van a respetar el tiempo de ellas.

Si tú no respetas tu tiempo, no esperes que otro lo haga por ti,  así que es muy importante que sepas eso que puedas manejar el tiempo puedas decir NO. si tienes un orden si te has comprometido con algo digamos contigo mismo que has hecho esta lista de 5 cosas vas a hacer de tal hora a tal hora y llega alguien, tú le vas a decir inmediatamente no, no puedo porque ya tengo un compromiso.

El tener agendadas tus tareas y el tiempo en que las harás te ayudara a decir No, en cambio si no es así podrás decir Si para quedar bien con la otra persona aunque no cumplas con lo que debes hacer ese día.

Tip Número 9: Hay momentos en lo que sientes que no estás haciendo nada, que estas no se simplemente perdiendo el tiempo, bueno pierde el tiempo sanamente o pierde el tiempo productivamente.

Si estás haciendo algo que consideras que es una pérdida de tiempo, podrías por ejemplo: Yo creo que cepillarse los dientes es una pérdida de tiempo, ojo que no estoy diciendo que cepillarse los dientes no está bien pero todos los días nos cepillamos los dientes 2 o 3 veces al día ¿cuánto tiempo invertimos en cepillarnos los dientes?

Pues yo tengo ahora un habito o tengo una rutina donde mientras me cepillo los dientes he grabado un audio y ese audio tiene la visión y la meta de la empresa entonces constantemente estoy repitiendo eso lo único que tengo que hacer es play e inmediatamente empieza a sonar la visión de la empresa y constantemente la estoy repitiendo, esa visión tarda 1 minuto sé que si me tardo 5 minutos cepillándome y son 3 veces al día la estaría escuchando ¿cuantas veces?

15 veces y eso me va a hacer más fuerte y voy a tener  más fe en la visión  y en la meta porque escribí bien la visión y luego la meta así que trata de que esos tiempos muertos sean productivos.

Tip Número 10: Trata de hacer cosas tareas en grupo, los chinos son un ejemplo en esto, de hecho son uno de los países de mayor crecimiento simplemente porque se han vuelto fabricantes o más bien copiadores de todas las cosas que se inventan.

Ellos son una máquina para trabajar y si van a hacer un celular por ejemplo hay 20 o 30 personas que hacen ese celular y simplemente uno le pone el botón todo lo que hace ese día es poner botón,  poner botón, otro le pone la pantalla y lo único que hace es ponerle la pantalla entonces entre más lo hace más rápido y eficaz lo maneja.

Así que piensa si tienes empleados trata de analizar cómo puedes compartir una tarea mientras uno está montando algo otro puede estar haciendo otra cosa para ese mismo proyecto como puede ser un coordinador de esa tarea, tu involucrarte en esa misma tarea desde otro punto de vista seguramente haciendo otras actividades que requieren tu tiempo.

Pero trata de trabajar en equipo, sino tienes empleados lo puedes hacer con tu familia, muchas veces yo  he hecho cosas con mi esposa, así  sea cosas de la casa y lo hacemos en equipo y esto es una manera de pensar así que te invito a que lo hagas.

Bueno eso es todo ya estoy llegando, ya me estoy bajando acá así que voy a terminar precisamente termine los 10 tips más importantes para ser productivo y administrar eficazmente el tiempo, son 10 de los mejores consejos que puedo contarte hoy sobre cómo manejar tu tiempo  te invito a que vayas a Dominatutiempo.com/detalles hay un curso completo de 30 días acerca de cómo puedes administrar tu tiempo, te invito a que lo sigas y bueno nos vemos en la próxima.

Gracias,

Carlos Gallego – Dedicado a Tu Éxito
Creador del Curso: DominaTuTiempo.com

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.