4 Tips para hacer Marketing con Facebook

Escrito por Carlos Gallego.

facebookUna de las maneras de promover tu mensaje es a través de los anuncios de Facebook estos son una herramienta poderosa para utilizar y crear contenido atractivo.

Sin embargo, al crear los anuncios, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta:

Crear imágenes locas: Trata de crear mensajes y anuncios de Facebook que tengan imágenes. Entre más grande y llamativa sea la imagen mejor será su resultado.

Añadir varias imágenes para tus anuncios: Puedes cargar hasta seis imágenes para acompañar a tus avisos, sin ningún coste adicional.

El tamaño ideal: Las imágenes deben tener 1200×627 píxeles. Estas imágenes aparecen en el servicio de noticias de las personas; por lo tanto deben ser completamente optimizadas.

Ahora los 4 Tips…

1. Utilizar las ofertas

Otra forma de atraer a la gente es hacer ofertas de Facebook. Hacer estas ofertas puede captar la atención. Facebook ofrece extensiones algo muy similar a lo que hace Google. Debes tratar de regalar un artículo o dos si estás buscando promover tu negocio. Esta es una de las mejores tácticas para captar la atención de la mayoría.

Por lo tanto, las empresas pueden promover sus productos y nombres, entregando una oferta promocional o dos.

2. Usar Hashtags

Con los hashtags, los temas y las frases que menciones en tus publicaciones se convierten en enlaces en los que se puede hacer clic. De este modo, los usuarios pueden encontrar más fácilmente publicaciones sobre temas en los que estén interesados.

Para usar un hashtag, escribe # junto con un tema o una frase y añádelo a tu publicación. Un hashtag debe estar escrito en una sola palabra sin espacios y puede incluir números, pero no signos de puntuación o caracteres especiales (como “$” o “%”).

Ten en cuenta que si no haces un buen uso de los hashtags solo darás vueltas con este en Facebook sin lograr tu objetivo que es el de promocionar tus productos o marca.

3. Hacer Concursos de acogida

Los concursos roban la atención de las personas, y gran parte de su éxito radica en que para participar en ellos es requisito imprescindible hacerse fan de la página, además sirven para alimentar nuestra base de datos, ya que la mayoría de las veces es requisito dar cierta información y las personas autorizan su uso o conocimiento por la aplicación.

Al tener mejor alimentada tu base de datos sabrás como interactuar con tus clientes o prospectos y ellos a través del concurso tendrán tu marca presente.

Por otro lado puedes utilizarlos incluso para testear la posibilidad de lanzar un nuevo producto.

4. Testimonios

Por último, pero no menos importante, los testimonios son también una gran manera de atraer a la gente. Los testimonios son siempre de gran alcance y esta regla aplica en redes sociales como Facebook también.

Todos buscamos opiniones o experiencias de otras personas antes de comprar.
Marca como favorito todas aquellas opiniones o experiencias sobre tu marca que puedan resultar interesantes para futuros compradores.

En lugar de poner solo testimonios a través de mensajes escritos, incorpora videos, fotos y cosas así que sean más agresivas para llegar al público, que las personas vean la experiencia de alguien que decidió comprar antes que ellas. Esto ayuda a despejar cualquier inquietud que tengan ese momento sobre el producto y lo más probable es que los lleve a comprar.

Si aplicas estos tips tendrás buenos resultados ya que todos hacen parte del buen uso de la publicidad y créeme que Facebook no es la excepción ya que como herramienta de publicidad llega a un sinnúmero de personas a las que ya les hemos vendido antes y que conocemos entre otras como acercarnos a ellas.

Facebook es solo una herramienta más, poderosa? Si, Poderosísima diría yo porque capta la atención de las personas durante mucho tiempo, y reúne un sinnúmero de personas que pueden ver tus anuncios, tus ofertas y participar en tus concursos.

Sinceramente,

Carlos Gallego 

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.