5 Maneras de Decir “NO”

Escrito por Carlos Gallego.

Esto te va a encantar, lee y tendrás más tiempo.

¿Le resulta difícil ser firme y decir “NO” a las peticiones de la gente?

Puesto que no hay suficientes horas en el día para apaciguar a todos, el arte de decir “No” sin herir los sentimientos de los demás es una habilidad importante para adquirir.

Decir “No” no significa que tenga que ser grosero. Hay un montón de cortesía, sin embargo, asertivas, formas en las que pueden decir “No” cuando es necesario.

Aquí hay algunas maneras que usted puede decir “No” sin ser grosero o descortés:

Recuerda que decir NO más veces, hace que tengas para tiempo para las cosas que SI importan para tu vida y la de tu familia.

1. “No” para ahora, pero “sí” mas tarde o después. “Estoy muy ocupado en este momento. Tal vez alguien más pueda ayudarte. Si no, tendré tiempo más adelante en la semana y podré ayudarte.”

Esta es una gran manera sencilla de decir “No”. Es asertivo, pero también positivo y amable. Deja que la persona sepa que no hay manera que usted puede hacer lo que están pidiendo en ese momento. Sin embargo, se le da la “opción” de pedir a otra persona que le ayude o esperar hasta que tengas el tiempo para ayudarle.

2. “No” a menos que algo cambie. “Me siento muy halagado de que me has preguntado. Sin embargo, no estoy actualmente en una posición en la que puede asumir esta responsabilidad ahora. ¿Podemos hablar de esto en otro momento, tal vez este listo en otro momento, o en otra circunstancias?”

Esta declaración dice “No” sin dejar de ser muy educado. Hazle saber lo emocionado que está de que te han pedido (y en realidad sientelo), pero entonces debes ser honesto sobre el poco tiempo que tienes para comprometerte con su petición. Es mejor ponerse rojo un ratico.

3. Establece un “No” “Odio decepcionarte, pero no soy capaz de hacer esto ahora. Me temo que me puedo abrumar demasiado.”

Con esta declaración, expresas tu pesar por decepcionar a la persona, pero aún así le haces saber que este es un sólido “No”. No hay duda de que van a entender que no quieres abrumarte más y finalmente decepcionarte a ti mismo, lo que los hace simpático a la difícil situación para ti y para él.

Esta respuesta es muy amable y educada. Además, les permites entender de dónde vienes, quien eres y para donde vas.

4. “No” para asistir a una invitación. “Tuve un gran momento la vez anterior, pero no voy a poder ir esta vez ya que estoy muy atareado en este momento”.

A veces puede que me hagan una invitación que no quiero participar o que simplemente no tengo el tiempo. No tienes que sentirte obligado a ir. Esta declaración le hace saber a la persona que la vez anterior fué un gran momento, pero que esta vez, está muy ocupado o tienes exceso de actividades sin concluir y debes hacerte cargo.

5. “No” a prestar dinero. “Realmente me gustaría poder hacerlo, pero me prometí a mi mismo no prestar dinero a amigos y familiares, para no perderlos”.

El dinero es una cosa que a mucha gente le piden prestado sus amigos y familiares. Es una situación difícil, ya que no queremos insultar o herir sus sentimientos. Con esta declaración es una buena manera de ser firme y decir “no” sin dejar de ser amable.

Hágales saber a ellos que tu deseas y te gustaría prestarle ese dinero, pero le explicas por qué no lo harás. Simplemente dejas claro que esta es la promesa que tienes para todos (amigos y familiares), y que no sólo le estás diciendo “no” a él o ella, si no que es una regla para todos porque no quieres perderlos.

Por alguna razón, los padres se sienten a menudo la necesidad de decir siempre “sí”. Ya sea trabajando en una actividad en el aula de clase de su hijo, o ir a una fiesta de cumpleaños de otro compañero de clase, puedes sentir que estas son las cosas que debe encajar en su horario ya ocupado.

Sin embargo, puedes tomar el control de calendario de tu familia – y su cordura – al decir “No” a algunas ofertas que se le presenten. Decir “No” en un tono de voz agradable no perderás ningún amigo, pero que te permitirá establecer límites para que puedas disfrutar de la vida y tener más tiempo para vivir, y cumplir tus metas.

Déjame un comentario de lo que piensas y en que sitiación dijiste “sí” y te arrepentiste?..

Carlos Gallego – Dedicado a Tu Éxito
Creador del Curso: DominaTuTiempo.com

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

5 Comentarios »

  1. Gracias por tu aporte. En lo personal me funcionaria bastante el decir no a prestar dinero. He perdido amistades por decir si. Y en otros casos he estado apunto de perderlos. Solo les digo ahora no traigo efectivo conmigo. Pero esta seria una manera más cortes.

  2. Me ha gustado éste artículo porque has manifestado sabiamente una realidad, gracias Carlos Gallego por todo.

  3. Buen día valiosa información para los que vemos un poco mas adelante y al sr Fuentes le digo hay que ver el vídeo antes de opinar.

  4. Muy importantes y bastante interesantes, el “no” educado, pero generalmente, se le olvidan a uno esas maneras, o no las tiene en mente y se termina diciendo que si, y comprometiéndose y enredándose el asunto.

  5. Definitivamente me parece muy importante el aporte de Carlos referente al decir no y a saber cuando, nunca nos percatamos de que en realidad nuestra vida transcurre velozmente agotándose frente a nosotros y gastándose en un cumulo de cosas que no podemos prorrogar por nuestros compromisos, o por lo menos creemos que es así , no tomamos en cuenta que un no oportuno podría darnos el tiempo para poder darnos cuenta que se nos esta yendo la vida sin hacer nada al respecto

    Es hora de aprender a negarnos a hacer cosas que le tocan a otros y comenzar a utilizar nuestro tiempo en cultivar un futuro a travez del aprendizaje y la investigación, todos tenemos algo para compartir a los demás en cuanto a conocimiento se refiere y no solo en cuanto a favores que nos quitan tiempo para crecer.

    Muchas gracias Carlos Gallego.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Necesitas instalar Flash Player para ver este contenido.

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.