5 Maneras De Mejorar La Participación Por Medio De Facebook

Escrito por Carlos Gallego.

¿Tienes problemas para hacer participar a tu público de Facebook?

facebook-1Si los fans no están interactuando con tu marca y compartiendo tu contenido, ¿qué valor tiene?

En este artículo, usted descubrirá cómo conseguir más gustas, comentarios y acciones. Voy a revelar cinco estrategias de mensajes de Facebook que harán ruido en tus fans.

#1: Mantén cortas tus actualizaciones

La investigación muestra reiteradamente que cuanto más tiempo tiene un tema, menos participación recibirá.

Si quieres culpa a Twitter, pero la gente ya no tiene el tiempo o la paciencia para leer algo de más de 140 caracteres.

Los resultados varían, pero la investigación muestra que 100 caracteres o menos parece ser el punto dulce. Esto también permitirá una fácil publicación cruzada en Twitter.

¿Quieres más participación? Deja que una foto hable.

De acuerdo con Facebook, los mensajes que incluyen un álbum de fotos, imagen o video generan alrededor de 180%, 120% y 100% más de participación, respectivamente.

Starbucks es un gran ejemplo de una marca que combina mensajes cortos con hermosas fotos. Sus mensajes generalmente caen dentro de la marca de caracteres de 100 – a 140 y provocan miles de me gusta y comentarios.

#2: No uses acortamientos de URL

Un estudio reciente de Buddy Media encontró que las tasas de participación eran tres veces más altas para los mensajes de Facebook que utilizan una URL de longitud completa, en lugar de un enlace generado por un acortador de URL como bit.ly.

¿Por qué es esto?

La explicación más probable es que los usuarios de Facebook quieren saber de dónde los estás tomando. Esto tiene aún más sentido teniendo en cuenta el hecho de que los usuarios de Facebook están accediendo cada vez más a la red social exclusivamente desde sus dispositivos móviles (20%, o 102 millones de dólares y en crecimiento).

Una URL acortada no indica a qué tipo de sitio web los estás llevando, lo que es un impedimento para los usuarios móviles.

Pero ¿qué no acabamos de aprender que los mensajes más largos tienen una participación más baja? Sí, pero una URL no parece contar en este caso.

Si estás preocupado acerca de la longitud de mensajes, utiliza un acortador de URL específico de marca que permita a los usuarios saber que los está llevando a tu sitio web.

Por ejemplo, Victoria Secret utiliza http://i.victoria.com/wSl en lugar de este locamente-largo enlace: http://www.victoriassecret.com/shoes/whats-new/studded-suede-pump-betsey-johnson?ProductID=68804&CatalogueType=OLS&cm_mmc=fb-_-stores-_-status-_-suedpump090512.

#3: Tiempos de Publicación Ideales para tus Fans

El llevar tus mensajes a la parte superior de paquetes de noticias para fans es lo más importante para crear participación. Entonces, ¿cómo haces esto?

Por un lado, asegúrate de que publiques en el momento adecuado.

Datos recientes de bit.ly muestra que el momento óptimo para publicar en Facebook es 13:00-15:00, cuando están los picos de tráfico de Facebook.

Los enlaces publicados entre la 1 y las 4 pm consiguen el más alto porcentaje de clics, con miércoles a las 3:00 pm siendo el mejor momento para publicar de toda la semana. Enlaces enviados antes de las 8:00 am y después de las 20:00 tienen menos probabilidades de ser compartidos.

Otra cosa a considerar es el factor TGIF (Gracias a Dios es viernes). Como el agotamiento de oficina llega al pico hacia el final de la semana, más personas van a escapar a Facebook.

Las tasas de participación son 18% más altas el jueves y el viernes a otros días de la semana, de acuerdo con Buddy Media. Las tasas de participación caen 3,5% por debajo del promedio para los mensajes de lunes a miércoles, cuando las personas están más centradas en el trabajo.

Si tu objetivo es me gusta, y no los comentarios, Dan Zarrella de HubSpot encontró que los mensajes de Sábados y Domingos sacan los mayores me gusta.

Por último, asegúrese de publicar contenido suficiente para mantenerte visible en el suministro de noticias sin molestar a sus fans. La clave para caminar esta línea fina es conocer la vida útil de tus mensajes.

La esperanza de vida media de un mensaje de Facebook es de 3 horas, aunque esto varía según la página.

Un mensaje es considerado “en vivo” cuando ocupa el suministro de noticias o es una historia destacada y recibe un flujo continuo de participación.

Un mensaje se considera “muerto” cuando su participación deja de crecer más del 10% por hora.

Nunca publiques mientras que otro mensaje está vivo o te arriesgas a perder la participación.

¿Cómo encuentras el tiempo de vida útil promedio de tu mensaje? EdgeRank Checker Pro analiza la participación de tu mensaje por hora (que se encuentra en la sección de calificación del anuncio al final de tu análisis de la página).

También te dice el mejor momento para publicar nuevamente. Una vez que la participación ha descendido por debajo del 10%, el mensaje es considerado muerto y es seguro enviar un mensaje nuevo.

Si el promedio de esperanza de vida es de 3 horas, entonces espera al menos ese tiempo antes de publicar de nuevo.

#4: Usa las Palabras Adecuadas para una Mayor Participación

Lo que dices—o no dices—en Facebook importa. Ciertas palabras causan mayor participación, mientras que otras dejaran a tu mensaje muerto en el agua.

Buddy Media encontró que palabras claves de acción como “mensaje,” “comentario,” “toma,” “envía,” “gusta” o “dinos” son las más efectivas. Sé directo en tu petición, y los fans escucharán

Por otro lado, si estás organizando un concurso, sorteo u otra oferta de promoción, los aficionados no responden bien al lenguaje directo y agresivo.

Palabras clave más suaves-de venta como “ganador”, “ganar”, “ganando” y “eventos” harán que los fans se entusiasmen en lugar de sentir que se les está vendiendo.

Palabras clave de promoción agresivas como “concurso” promoción “,” “sorteo” y “cupón” los apaga.

#5: Haz Preguntas

Hacer una pregunta es una manera segura de obtener comentarios, pero no todas las preguntas son iguales. Cómo y Dónde haces las preguntas importa.

Preguntas colocadas al final de un mensaje aumentaron la participación en un 15% con respecto a las preguntas puestas al principio.

“Dónde”, “cuándo” y “debe” impulsan las tasas de participación más altas, con “las cuales” se generaría la mayor tasa de me gusta. Evita preguntar “por qué”, que tienen las tasas más bajas de me gusta y de comentarios.

Contenido Traducido desde: http://www.socialmediaexaminer.com/improve-facebook-engagement/

Sinceramente,

Carlos Gallego – Obsesionado con Tu Éxito!.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.