7 Errores Comunes Del PPC y Cómo solucionarlos

Escrito por Carlos Gallego.

Posicionamiento en buscadores - CarlosGallego.comLa publicidad de Pago por clic puede ser un modo muy eficaz  para llegar a tus clientes. Sin embargo si no se maneja correctamente, puede convertirse en una costosa pérdida de tiempo.

Si estás teniendo dificultades para manejar tu campaña de PPC, podrías estar cometiendo algunos de los siete errores más comunes de este tipo de publicidad:

Grupos Estrechos de Palabras Clave:

Las palabras clave cuestan dinero, y hacer una oferta a veces parece una batalla perdida.  Por eso lo mejor es tener una lista variada de palabras relacionadas que pueda organizar y utilizar en diferentes campañas.

Esto te ayudará a captar nichos específicos y muchas de las palabras clave relacionadas costarán menos porque habrá  poca competencia para ellas.

Páginas de Aterrizaje Pobres:

Debes tener mucho cuidado cuando coloques  los vínculos en tus anuncios, si la página de destino no parece relevante… Google te penalizará con un nivel de calidad bajo.

También podrías estar perjudicando a las tasas de conversión, ya que si los consumidores hacen clic en el vínculo no van a encontrar lo que estaban  buscando.

Asegúrate de que las páginas de destino que estás creando sean relevantes para el contenido del anuncio y suficientemente convincentes como para convertir a estos consumidores en compradores.

Copia Pobre:

Si bien parece que las restricciones no le dan suficientes palabras para crear la copia convincente, muchos negocios o empresas han sido capaces de crear los anuncios de PPC que venden.

Es importante la utilización de palabras de acción y frases descriptivas con el fin de convencer a las personas de que hagan clic en tu sitio, también es necesario evitar copiar lo que otros escriben en sus anuncios.

Mientras quieras imitar estrategias de anuncios acertadas por PPC, no parecerá una copia. Tu empresa es única por lo que muestra en sus anuncios.

El Deseo de Ser el Número Uno:

Muchas empresas creen que su objetivo con el PPC es obtener el primer lugar en el ranking del anuncio. Mientras esto parece un gran lugar para estar, realmente tiene su lado negativo.

Una de las desventajas de ser el número uno es que no puedes descansar sobre los laureles, y siempre tienes que luchar para mantenerte en la cima. Los consumidores no solamente ven el primer anuncio en la búsqueda de páginas muchos miran diversos espacios abajo.

Si trabajas para obtener una posición entre los cuatro o cinco primeros puestos, tendrás una mejor oportunidad de permanecer allí  y no tendrás que pagar tanto en términos de oferta de palabras clave y CPC.

No Entender las Tasas de Conversión:

Es importante no confundir las tasas de conversión – con la tasas por clic. La tasa por clic ofrece ideas sobre el número de personas que hacen clic en el enlace hacia tu página de destino del anuncio PPC.

La tasa de CTR no muestra cuanta gente tomó el siguiente paso y si compro un producto o solicito un servicio de tu empresa, esto describe el tipo de conversión.

El hecho de que alguien haga clic en el enlace hacia tu página de destino, no significa que se convierta en un cliente. Asegúrate de tener las dos figuras en la revisión de análisis a fin de determinar el éxito de tus campañas publicitarias.

Tráfico de Perdedor:

No todo el tráfico es igual… Si tienes un alto porcentaje de clics pero una tarifa baja de conversión, puede ser debido a que los sitios web donde se colocan los anuncios no son beneficiosos para tu empresa.

Google cuenta con una red que utilizan para colocar los anuncios, si encuentras que hay ciertos sitios web que atraen a los visitantes pero que no se quedan y no se convierten en prospectos tuyos, asegúrate de que los anuncios no sean colocados sobre aquellos sitios.

Realmente tienes la opción de excluir sitios específicos cuando se están configurando y estableciendo cambios en tus campañas publicitarias. Esto te ahorrará mucho tiempo y dinero a largo plazo.

No Apuntar en las Áreas Específicas:

La creación de campañas publicitarias locales puede ser eficaz de muchas formas, al crear los anuncios relevantes en áreas específicas geográficas puedes ayudar a aumentar las tasas de conversión y atraer a más clientes.

No te adhieras a un solo anuncio, ni esperes que sea pertinente y eficaz para todas las zonas horarias, echa un vistazo a los anuncios de cada estado en el que deseas atraer a nuevos clientes.

Observa como son creados esos anuncios y trata de mantener esto en mente para tus propias campañas.

El tener en cuenta estos siete errores comunes de PPC puede ayudarte a tener una campaña más efectiva, ten una lista amplia de palabras clave y variada para atraer a diferentes nichos de mercado. Recuerda que no es necesario ser el número uno para tener una campaña de PPC exitosa…

Si evitas cometer estos siete errores en tu campaña de PPC, vas a lograr un mejor retorno de la inversión con estas estrategias de Marketing.

Sinceramente,

Carlos Gallego – Entrepreneur!.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.