Administración Del Tiempo Cuando Se Busca Trabajo

Escrito por Carlos Gallego.

Google AdWordsMuchos piensan que la administración del tiempo es sólo para aquellas personas que tienen muchas obligaciones y que necesitan una agenda para organizarlas, sin embargo, no es así, ya que todas las personas precisan diagramar su día, sin importar que tenga una actividad o decenas de ellas.

En la siguiente nota te contaré más sobre ello relacionado a la búsqueda de empleo, con el fin de que se pueda lograr un buen puesto y no estresarse.

Administración del tiempo: Previo a las entrevistas

Uno de los pilares fundamentales de la administración del tiempo sin dudas es la organización anticipada. En el momento en que se esté buscando empleo, es necesario tener un cronograma para cumplir y que las horas empleadas a tal fin sean mejor aprovechadas.

En primer lugar, tener organizado el CV y tomarse el tiempo que sea necesario para armarlo de una manera llamativa, no olvidando ningún dato importante, adjuntando documentación (títulos, idiomas, diplomas, etc). Se puede consultar con expertos en la confección, para que lo invertido (tiempo y dinero) de sus frutos.

Luego, la búsqueda. Si es en periódicos o en publicaciones por Internet, tomarse una hora (por ejemplo), donde no haya ninguna distracción, como ser la televisión, el móvil, las redes sociales, etc. Dedicarse exclusivamente a esa actividad que puede ser determinante para nuestro futuro. Marcar las ofertas que nos interesan y enviar la propuesta a los que se destacan según lo que busquemos.

Cuando se haya terminado con esta labor, se puede crear una lista con los lugares a los que hay que ir personalmente y armar un itinerario para llevar el CV teniendo en cuenta la ubicación y los horarios, siempre aprovechando los viajes para ir a más de un sitio.

Administración del tiempo: Las entrevistas

Para la administración del tiempo siempre hay que prever los acontecimientos con antelación. En el caso de ser llamado por una o varias empresas al ser preseleccionado para el puesto al que aplicamos, es vital tener en cuenta:

-Llegar temprano: Esto es un signo de responsabilidad y de que realmente interesa el trabajo. Si la entrevista es a las 8 llegar entre 5 y 10 minutos antes da una buena imagen.
-Aprovechar el viaje para repasar el CV: A veces no recordamos las fechas o períodos en que hemos estado empleados en otras empresas y es algo que se suele preguntar, por eso, un repaso a nuestra carta de presentación es interesante.
-Preparar la ropa el día anterior: Antes de dormir dejar el traje, la camisa, la pollera (según seas hombre o mujer), etc que vas a llevar puesto para la entrevista, para que al otro día estés más despejado y no te preocupes por nada.

No olvides entonces que la organización de tus horarios es clave para conseguir un buen empleo, de ella dependerá, en parte, el éxito o el fracaso en tu búsqueda.

Gracias,

Carlos Andrés Gallego – Obsesionado con Tu Éxito!

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.