Administración del tiempo: desperdiciadores de horas

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Administración del tiempoEn la Administración del tiempo hay que tener especial cuidado en los llamados “desperdiciadores” o también conocidos como “derrochadores”.

Ellos son los que no permiten que termines una tarea u obligación, o bien, que tardes más en finalizarla. Por eso, es muy importante saber reconocerlos y luego eliminarlos. En este artículo te contaré más para que aprendas a quitarlos de tu vida.

Administración del tiempo: algunos desperdiciadores externos

Para que puedas gozar de una Administración del tiempo eficaz, deberás tener en cuenta cuáles son las interrupciones más frecuentes en tu jornada, los cuáles te ralentizan el trabajo y no te permiten conseguir tus objetivos.

Estos son los desperdiciadores externos más comunes, con su posible solución para que tomes nota:

  • Papeles por todos lados: sé más ordenado, utiliza una agenda para enumerar citas, proyectos, actividades a realizar. Haz una lista con las tareas y asígnales prioridades: A para las urgentes e importantes, B para las no urgentes pero importantes, C para las urgentes no importantes y D para las no urgentes y no importantes. Comienza con las primeras, continua con las segundas, luego con las terceras y por último con las cuartas.

Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ

  • Uso del teléfono: planifica la conversación antes de marcar. Filtra y agrupa las llamadas que debas hacer y aparta un tiempo específico para ello (por ejemplo de 10 a 11 de la mañana). Trata de eliminar o acortar las introducciones muy largas (presentaciones, parte social) y ve directo al grano, sin desviarte. Si se extiende más de lo previsto, busca una forma cortés pero directa de cortar. Establece períodos donde sólo recibirás llamadas de emergencia.
  • Mirar la televisión: evita mirarla cuando estás comiendo, tampoco al estudiar. Debe estar lejos de tu lugar de trabajo o apagada. Puedes grabar algún programa que te interese y mirarlo cuando estés desocupado. Mirala en tiempos de descanso, como ser los días feriados, los fines de semana o un rato antes de dormir (no demasiado)

Administración del tiempo: más desperdiciadores externos


Siguiendo con la gran lista de desperdiciadores que no te permiten tener una buena Administración del tiempo, se encuentran:

 

  • Correo electrónico: escribe mails más cortos, destina un tiempo para leer y responder, escribe un modelo fijo y luego cambia según la situación y el destinatario. Elimina frases y párrafos innecesarios. Piensa bien antes de escribir, usa un estilo claro y conciso. No lo revises muchas veces y usa palabras sencillas.
  • Utilización del chat: destina una porción de tu tiempo para chatear, evita tener abierta la ventana del chat junto con las herramientas de trabajo, utiliza “no disponible” o “ausente” en tu estado.
  • Revisión de las redes sociales: destina una cierta cantidad de tiempo para mirar Facebook, no lo dejes abierto en una pestaña del navegador, utilízalo en tus horas libres.

Verás cómo cambia tu eficiencia a partir de ahora, porque podrás ir eliminando hábitos que no te ayudan en lo absoluto en la organización del tiempo.

Carlos Gallego

Carlos Andrés Gallego

1 Comentarios »

  1. Mil gracias por el e-book gratuito, es información valiosisima.

    Saludos…

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.