La administración del tiempo y la eliminación de malos hábitos

Escrito por Carlos Gallego.

administración del tiempoLa administración del tiempo es un don que no todos los hombres desarrollan pero que a la vez puede ser practicado por quien lo desee.

Gracias a ella, las horas serán más productivas, se tendrá mayor tiempo libre y se podrá ser más exitoso, entre otras ventajas.

Para lograr estas metas (y cualquier otra) es necesario eliminar los malos hábitos que no permiten avanzar. En esta nota te contaré más sobre el tema.

 

La administración del tiempo: cuáles son los hábitos negativos

Un hábito puede ser bueno o malo dependiendo de las consecuencias que traiga en la persona y en su entorno. Por ello, es necesario, como primera medida, determinar cuáles son los que no van a ayudarte en el sendero de la correcta administración del tiempo. Los más frecuentes suelen ser:

– gastar muchas horas navegando por internet con fines recreativos

– mirar la televisión por tiempo prolongado como tarea exclusiva

– levantarse más tarde de lo necesario

– utilizar mucho el teléfono, las redes sociales y el correo electrónico

– tomarse descansos prolongados y muy frecuentes

– dejar para el otro día tareas

– no reconocer las prioridades y comenzar por las tareas u obligaciones menos importantes

– necesitar muchas horas para finalizar una tarea

– no llevar una agenda o programador, así como tampoco una lista de obligaciones para realizar

– hacer primero lo que nos gusta y luego dejar lo que resta para hacer lo que debemos

Estas son sólo algunas de las acciones que pueden generar retrasos en nuestro día, en definitiva, que no nos permiten gozar de una excelente administración del tiempo.

La administración del tiempo: cambiando los hábitos

Como he dicho antes, lo primero y principal es reconocer cuál es el error. Para ello, se debe ser muy objetivo y estricto con uno mismo. Aceptar que navegar por internet o usar mucho las redes sociales no es provechoso para nuestro objetivo o que necesitas más tiempo que los demás para hacer las tareas es necesario.

En segundo lugar, se debe analizar cuál es el alcance que tiene nuestro hábito en la propia vida y en la de los que nos rodean (compañeros de trabajo, familia, colegas, etc). Si un hábito genera retrasos en la entrega de informes de la empresa, que no esté el almuerzo preparado cuando tus hijos regresan de la escuela o no preparar un ejercicio para la universidad, además de hacernos un mal a nosotros mismos, se lo estamos generando a los demás.

Se debe también pensar el por qué de ese hábito (costumbre, aprendizaje, falta de soluciones o nuevas técnicas) y qué consecuencias traerá si lo mantienes en el tiempo (problemas en el trabajo, en el hogar, con la carrera, etc).

Para poder cambiar ese mal hábito, es necesario tomar la decisión tajante de cambiarlo, poner todo el esfuerzo en ello y saber que al menos se tardarán 30 días en reemplazarlo por uno mejor. Para lograr una buena administración del tiempo es necesario eliminar todo aquello que obstruye el camino hacia los objetivos.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.