La administración del tiempo y la lectura veloz

Escrito por Carlos Gallego.

administración del tiempoPara poder conseguir una buena administración del tiempo, a veces no basta con tener una agenda para anotar todos los pendientes de cada día, sino que es necesario recurrir a algunas técnicas que nos ayuden a que las horas sean más productivas.

La lectura veloz es una buena herramienta para tardar menos en finalizar un texto.

La administración del tiempo: un tesoro

Muchos desean aprender sobre este tema porque le han contado de sus beneficios, pero no hay nada mejor que experimentarlo uno mismo para poder dar fe que realmente se trata de un don que no todos tienen (pero que todos pueden crear).

Es por ello, que cuando me consultan sobre cómo organizar mejor los tiempos y cómo ser más eficientes en el trabajo, lo primero que les digo que hagan es un análisis de un día tipo. Esto es, tener en cuenta en qué se “gasta” cada minuto que tenemos disponibles en el día.

Cada jornada, contamos con 24 horas o 1440 minutos o 86400 segundos. Depende de cada uno cómo los utilizamos. Por ello, es necesario que busques en tu interior las mejores soluciones para lograr mejorar la administración del tiempo.

Puedo brindarte muchos consejos y técnicas, tu debes utilizar las que te aporten mejores resultados, las que te permitan llegar a tu objetivo y las que arrojen mayores beneficios.

La administración del tiempo: lectura veloz

Desde hace algunas décadas, se están desarrollando las llamadas “técnicas de lectura veloz”, que sirven, básicamente, para tardar menos tiempo en leer un texto, sin importar su extensión y su complejidad.

Ahora bien, estos ejercicios tienen mucho que ver con la administración del tiempo por varias razones:

– Podrás tardar menos horas en terminar de leer un libro o un informe del trabajo

– Podrás adquirir mayor concentración en todo lo que haces

– Podrás incorporar más cantidad de información

– Podrás aumentar tu memoria

Sin dudas, estas ventajas (las principales de la lectura veloz) traerán excelentes beneficios si estás buscando lograr una buena administración de tus días.

Pondré un ejemplo para que lo entiendas mejor:

Una persona que no utiliza estas técnicas necesita tres horas para leer un informe en la oficina antes de presentarse en una reunión. Todo el tiempo aparecen interrupciones que lo hacen abandonar la hoja que está leyendo. Cuando finaliza el texto, ha entendido la mitad del contenido. A la hora de la reunión, no recuerda el 10 por ciento. Este señor, es un fracaso para una empresa.

Por el contrario, aquel que ha practicado las técnicas de lectura veloz necesita una hora y media para terminar de leer (teniendo una hora y media para hacer otras tareas), no se dejó llevar por las interrupciones porque estaba sumido en la lectura, entendió el 90% del contenido y cuando llegó a la reunión pudo transmitir sin problemas todo ello.

Esto da la pauta de que si quieres lograr una mejor administración del tiempo, comienza a practicar técnicas de lectura veloz.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

1 Comentarios »

  1. Si, lo mejor de todo esto es saber administrar tu tiempo, hacer un plan, tal vez, el domingo, por ejemplo y darnos una hora para hacer nuestra agenda, será un excelente resultado en la vida.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.