Administración del tiempo “muerto”

Escrito por Carlos Gallego.

Administración del tiempoSiempre reitero (y lo voy a seguir haciendo) que la administración del tiempo abarca cada segundo de nuestra vida, hasta aquellos en que no estás haciendo “nada productivo”, o mejor dicho, nada que contribuya con tu objetivo profesional, por ejemplo.

Por ello, es importante saber cómo aprovechar esos momentos a tu favor.

Si estás buscando un cambio en la forma de distribuir tus horas, no dudes en leer la siguiente nota.

Administración del tiempo “no comprometido”

Las horas no comprometidas son aquellas en las que no haces algo a favor de tu negocio, de tu superación personal o de tu estudio. La administración del tiempo no quiere decir que debes ser un robot y trabajar sin parar, sino que hay momentos en los que uno debe esperar o no se está completamente ocupado.

Por ejemplo, las largas filas en los bancos o para hacer cualquier tipo de trámite, las esperas antes de una reunión o cuando se aguarda por una llamada importante que brinde las directrices para saber cómo continuar. Así como también el tiempo que te lleva llegar hasta tu trabajo en el transporte público o mientras esperas a tu pareja para ir a cenar.

Estos minutos u horas interminables pueden ser usadas para algo muy productivo. Puedes aprovechar para programar la agenda del próximo día, para revisar el correo, para confirmar citas, para releer un informe, etc. Lo importante es que no lo desperdicies mirando el techo de la oficina. Tal vez seas de los que decidan tomar un descanso y también es correcto, porque te ayudará a afrontar el resto del día con más energías.

Administración del tiempo: las tres carpetas

Uno de los más experimentados hombres en relación a la administración del tiempo me ha dado un consejo muy interesante: llevar contigo tres carpetas dentro de tu portafolio, diferenciadas de la siguiente manera:

– de color beige: para los asuntos pendientes, como cartas por contestar, informes sin revisar, etc

– de color rosa: con proyectos en vía de elaboración, es decir, presupuestos, procedimientos o planes de mercado

– de color azul: para los sueños a futuro y también ideas brillantes para adoptar en la vida cotidiana.

Si estás esperando en la fila del banco puedes tomar los papeles de la carpeta azul y pensar de qué modo se pueden transferir a la rosa. Si el tiempo de espera es más corto, puedes tomar la carpeta beige y analizar cómo eliminar los papeles que ésta contiene.

Tal vez no tengas la solución al instante porque necesites de otros factores, pero al menos, estarás haciendo algo productivo en tus horas muertas, algo más que importante para la administración del tiempo adecuada.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.