Administración del tiempo para hacer lo que nos gusta

Escrito por Carlos Gallego.

Google AdwordsUn mal muy común de la actualidad (debido en parte a una mala administración del tiempo) es no tener horas libres para hacer lo que tanto nos gusta.

Tras una intensa jornada laboral, es necesario darse un gusto, hacer algo por nosotros mismos o por nuestra familia. Desde ir al gimnasio a una sesión de masajes, pasando
por mirar una película o leer un libro en el jardín.

Todo eso suma a tener una mejor calidad de vida.

En la siguiente nota te contaré cómo, usando las herramientas para administrar los días, podrás gozar de estos “beneficios”, tan indispensables.

Administración del tiempo: Las horas de cada día

Con las técnicas de la administración del tiempo se puede organizar también las actividades extra laborales o también llamadas “personales”. Es decir, todo aquello que no se encuadra en la oficina o el negocio y que son necesarias para una mejor calidad de vida.

Supongamos que tienes un horario “standar” de trabajo: de 9 a 18 horas. Con el transporte deberás sumar dos horas más, por lo que tendrás cerca de la mitad del día ocupado en tu empleo.

Todavía te quedan 13 horas más, de las cuáles al menos 7 son para dormir. La cuenta nos da 6 horas aún. Para cenar, bañarse y otros quehaceres diarios se suman 3 horas.
Nos restan 3 horas, 180 minutos que los puedes dedicar a ti mismo.

Así es, la vida te está dando tres horas diarias para que las uses como te parezca mejor y aunque creas que es poco, imagina todo lo que puedes hacer en ese lapso. Las sesiones de masajes duran una hora, las clases de gimnasia también.

Una película alrededor de dos horas, lo mismo que salir a pasear con tu familia. Una cena con amigos, hasta tres horas, lo que te puede llevar ir a visitar a tus padres o abuelos.

Solamente te di algunos ejemplos de lo que puedes hacer con tus horas “libres” de cada día. Dependerá de ti cómo las aprovechas o si las dejas pasar pensando en los problemas del trabajo, por ejemplo.

Si bien es cierto que llegando a las 19 horas a tu casa es probable que no te queden energías o ganas de seguir haciendo, puedes armar una rutina acorde a tus posibilidades.

Administración del tiempo para las horas libres

Ahora bien, pasemos a la parte “práctica” de la administración del tiempo. Con el ejemplo anterior, se puede decir que esta persona tiene libres desde las 19 que llega a su casa hasta las 23 que se acuesta a dormir (se puede agregar una hora más para cenar, bañarse, etc).

Entonces, lo que debe hacer primero es confeccionar una lista con lo que le gusta o le gustaría hacer y luego determinar cuántas horas le conlleva esa tarea.

Una vez que las tiene delimitadas, puede organizar qué días cada actividad. Por ejemplo, si desea ir a una clase de spinning, puede optar por martes y jueves de 19 a 20, porque los viernes estará demasiado cansada, sin embargo, ese día lo puede dejar para cenar con amigos, ya que al otro día no tiene que levantarse temprano para ir a la oficina.

Los lunes y miércoles puede aprovechar para ir a pasear, mirar una película o una serie en la televisión, realizar manualidades o artesanías, leer, ir a una sesión de masajes, salir a trotar o caminar, etc.

Lo importante es hacer cada día algo que nos haga sentir mejor, que nos haga olvidar el trabajo y sobre todo, que nos de placer. La vida no es sólo trabajar y trabajar, sino también disfrutar y eso hay que tenerlo en cuenta.

Gracias,

Carlos Gallego – Dedicado a Tu Éxito
Creador del Curso: DominaTuTiempo.com

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.