Administración del tiempo: secretos para pymes

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Administración del tiempoSi tienes una pequeña empresa recientemente fundada, te servirá mucho conocer sobre Administración del tiempo.

Si tu negocio ya lleva un tiempo y quieres cosechar más frutos, también debes conocer los secretos de la organización.

En ambos casos y en otros más, pueden leer la siguiente nota.

Administración del tiempo: pensar como un líder

El tiempo es un recurso más que valioso, diría que el más valioso que tiene una persona. Es escaso, avanza sin reparos y se pierde fácilmente. O al menos, eso depende de cada uno. Uno de los aspectos que siempre me ha llamado la atención de los exitosos empresarios es la capacidad que tienen para administrar sus tiempos.

Seguro tu pensarás que es fácil ser organizado si se tiene mucho dinero, una secretaria y varios empleados, pero te diré que en algún momento (salvo excepciones de familias por tradición acaudaladas) ellos también tuvieron que hacer frente al inicio de un pequeño emprendimiento.

La gran diferencia entre ellos y los que no han podido triunfar es nada más y nada menos el hecho de que siempre han pensado como lideres. Esto significa, tener en claro sus limitaciones pero no por ello dejar de avanzar.

Para ganar dinero, se necesita clientes. Y para obtener clientes, una estrategia de atracción. Esto se puede alcanzar si se es organizado, se llama a los posibles candidatos y se trata de brindarles tiempo, algo que no todos hacen. De esta manera, podrás lograr tener éxito en tu negocio y no abandonarlo.

Administración del tiempo: puntos clave

Los aspectos a tener en cuenta en cuánto Administración del tiempo y la mejora de las habilidades en los negocios son:

Definir de manera clara los objetivos y seleccionar cuáles son los más importantes, así como también los plazos para cumplirlos (no deben ser puntuales, sino determinar si son cortos, medianos o largos)
Analizar de qué manera se gasta el tiempo y eliminar todo lo que no te deja avanzar
Llevar una lista con todas las tareas pendiente de ese día, de la semana, del mes
Asignar prioridades a estas tareas, las más importantes y urgentes se deben hacer primero y luego una vez terminadas, pasar a las demás.

Planear tu día la noche anterior, con sólo quince minutos diarios, tendrás organizada la próxima jornada
No dejar los pendiente por mucho tiempo, tratar de solucionar problemas, arreglar situaciones y dejar todo terminado antes de que el día llegue a su fin.

Delegar tareas en los demás, aquellas que no es precisa mi intervención o las que me llevan mucho tiempo
Aprender a decir “No” si es difícil cumplir. Es preferible ser sincero a irresponsable
De esta manera, lograrás que tu pyme sea exitosa. Simplemente, teniendo en cuenta la correcta Administración del tiempo cada día.

Carlos Gallego

 

Carlos Andrés Gallego

Dejar un comentario

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Necesitas instalar Flash Player para ver este contenido.

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.