La administración del tiempo y el uso del reloj

Escrito por Carlos Gallego.

La administración del tiempoEn la buena administración del tiempo se necesitan diferentes objetos y herramientas que ayuden en este maravilloso camino de la organización de las horas y de los trabajos y obligaciones.

Sin embargo, existen algunos que son “armas de doble filo”, es decir, que pueden ser ventajosos o perjudiciales, según como se utilicen. El reloj es uno de ellos y te contaré sobre él en esta nota sobre la administración del tiempo.

La administración del tiempo y el reloj

Un reloj es un elemento que se ha usado desde siempre para administración del tiempo más inmediato. En el siglo XII apareció como una máquina industrial, con un mecanismo de engranajes. Anterior a ello, los herreros lo confeccionaban con acero, debían ser ajustados diariamente y tenían un rango de equivocación de 15 a 30 minutos por día. El propósito era hacer sonar la campana en las torres de las iglesias o castillos cuando era en punto.

En el siglo XV se inventaron lo de manecillas y recién en 1505 en Alemania, se consiguió construir uno tan pequeño que podía llevarse en el bolsillo. Se montaban en cajas, utilizaban resortes y sonaban cada media hora.

En el siglo XVII en Holanda, se inventó el reloj de péndulo, que se movía por la fuerza de gravedad y podía contar los segundos. El primer reloj eléctrico se creó en el siglo XIX, cuando el péndulo se movía gracias a una batería. En 1914 en Estados Unidos se utilizó un reloj que usaba un dispositivo electromotor para su funcionamiento.

En los últimos años han aparecido relojes sin manecillas (análogos), alimentados por luz solar y también incluidos en electrodomésticos y aparatos tecnológicos (como móviles, ordenadores, televisores, etc).

Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ

La administración del tiempo, el reloj y la organización

El reloj es un elemento muy usado en todo el mundo y millones de personas lo consultan constantemente para regir sus actividades. Puede ser muy positivo para cumplir horarios, saber cuánto nos falta para salir del trabajo o a que hora comienza una película en el cine.

Sin embargo, muchas personas son “adictas” al reloj, esto quiere decir que lo miran cada cinco minutos, produciendo nervios, tristeza, estrés, etc.

El reloj debe ser usado con cautela, porque podemos convertirnos en su prisionero. Cuando se desea que el “tiempo vuele” lo mejor es ocuparlo con actividades, no mirando la hora a cada rato.

Es por ello que para la administración correcta de la jornada es preciso consultarlo, más no estar pendiente de él de modo tal que no permita pensar en lo que realmente se está haciendo.

La administración del tiempo requiere de concentración, constancia, determinación y orden. Esos son los principios básicos que pueden usar el reloj como una ayuda pero no como un determinante.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.