Administración del tiempo: significados

Escrito por Carlos Gallego.

Administración del tiempoPara saber más sobre la Administración del tiempo, además de poner en práctica consejos y técnicas adecuadas para nuestras actividades, es necesario conocer las definiciones de las palabras que la componen: administración y tiempo.

Para ello, lee esta nota sobre Administración del tiempo que te será de gran ayuda.

Administración del tiempo: qué es la administración

El concepto de administración se refiere al funcionamiento, el rendimiento y la estructura de una organización. El término en latín es ad-ministrare (servir) y también se usa ad manus trahere (manejar o gestionar).

Puede ser entendida además como una disciplina encargada de realizar la gestión de los recursos, que pueden ser materiales o humanos, en base a diversos criterios y hasta orientada a la satisfacción de un objetivo en concreto.

Se puede definir a la Administración del tiempo desde dos conceptos:

- como disciplina: conjunto de ideas, principios y conceptos

- como técnica: conjunto de actividades y funciones a realizar

Se necesita para poder llevar a cabo diversas metas u objetivos, ya sea en un empresa, un trabajo en particular, las relaciones interpersonales, el estudio, la profesión, etc.

Según Henry Sisk Mario, la administración es una fusión de todos los recursos que una persona posee a través de un sistema ya planificado. Este proceso tiene tres etapas: planificación, dirección y control. El objetivo es lograr lo que uno se proponga.

Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ

Administración del tiempo: qué es el tiempo

El tiempo es algo que no se puede tocar ni atesorar, pero si ganar o perder según nuestras actitudes frente a él. Proviene del latín tempus y se utiliza para nombrar un determinado lapso de minutos, horas, semanas, etc.

Con la ayuda del tiempo se pueden lograr muchas cosas, pero también depende de nosotros mismos cómo lo tomamos, usamos o malgastamos. Se ha establecido un pasado (lo que ya sucedió), un presente (lo que ocurre en este momento) y un futuro (lo que va a pasar) para medir los diversos estadios del tiempo.

Se trata de una magnitud física con la que se mide la duración y la separación de diferentes acontecimientos, esto es el período que transcurre entre un estado X y un estado Y, por ejemplo, desde que te levantas (X) hasta que te acuestas (Y). Se puede medir con un reloj (para segundos, minutos y horas) o con un calendario (para días y meses). También existen los cronómetros para microsegundos. Desde hace siglos, el hombre siempre quiso medir el tiempo como una forma de atraparlo.

Si unimos las dos definiciones entonces, podemos obtener como resultado que la Administración del tiempo es una disciplina de gestión para un período determinado queriendo alcanzar un objetivo puntual (o varios). Dicho de otra manera, es la forma en que una persona puede organizar sus horas y sus días para poder lograr aquello que desea.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.