Administración del tiempo: valor económico

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Administración del tiempoLas empresas de todo el mundo se manejan mejor con una excelente Administración del tiempo por parte de sus empleados, sin importar el puesto que ocupen.

Se necesita “tiempo” para generar más dinero, más productos, más clientes, etc.

Por ello, los que toman menos horas en obtener más resultados son los que ascienden, los que permanecen en la firma. En esta nota te contaré más sobre ello.

Administración del tiempo: la preocupación de las empresas

Aquellos empleados que no saben cómo administrar su tiempo y el de la empresa, son a los que en primer lugar despedirán ante una mala situación financiera, reducción de personal, etc.

Aún en tiempos de crisis, hay una gran cantidad de personas que no han tomado conciencia de lo importante que es manejar las horas de manera correcta. Se suele creer que se paga por el “trabajo”, cuando en realidad se paga por el “tiempo” que toma terminar ese trabajo, aún en los empleos con comisiones por ventas, por llamados o por cantidad de productos confeccionados.

Así, el tiempo de los empleados pasa a ser el dinero del empleador. Si el tiempo del trabajador no es bien utilizado, el pago del jefe o dueño es mayor, algo que no agrada en lo absoluto. Recuerda esto: “el tiempo mal usado es igual a dinero mal gastado”.

Por ello es esencial ser productivos, no para un patrón, sino para nosotros mismos. Puedes cambiar de empleo mañana, pero si sigues siendo ordenado, será un beneficio propio.

Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ

Administración del tiempo: ejercicio

Para poder utilizar el tiempo más eficazmente en tu trabajo, practica el siguiente ejercicio:

Anota en una tabla las actividades que realizas por día, desde que comienza la jornada laboral hasta la hora de retirarse, incluyendo lo que no se relaciona con las tareas propias del trabajo, como ser ir a la máquina de café, al baño, mandar un mensaje personal, etc. Anota el tiempo que toma cada actividad.

Clasifica las tareas con una “A” para lo indispensable (las que otorgan resultados para la empresa), con “B” para las necesarias (ir al baño, revisar la agenda) y con “C” para las deseables (las que afectan la productividad y hay que eliminar, como conversaciones con colegas, pensamientos negativos).

Divide el pago mensual entre la cantidad de días que se trabaja, sacando un estimado de sueldo diario. Ese monto dividirlo por las horas de oficina, por ejemplo, 8, y así hasta llegar al valor por minuto.

Para saber lo que realmente la empresa debería pagar, suma las actividades “A” y “B” por el monto que dio de resultado: eso es lo que deberías ganar. Analiza cuanto dinero y tiempo la empresa malgasta en uno mismo.

De esta manera, verás que puedes ser más organizado y eficiente, sólo determinando cuánto vale una correcta Administración del tiempo.

Carlos Gallego

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.