La Administración del Tiempo durante los viajes de negocios

Escrito por Carlos Gallego.

administración del tiempoAunque muchos crean lo contrario, se puede alcanzar una óptima administración del tiempo durante los viajes por trabajo.

Sólo se necesita tener paciencia cuando se presenten cambios de último momento pero sobre todo, saber cómo sortear las adversidades.

En esta nota, te contaré más sobre la administración del tiempo en los viajes laborales.

La administración del tiempo: antes de viajar

Es importante poder organizar la estadía lo más estrictamente posible. Con anticipación se deben concretar las citas, las reuniones, las presentaciones, etc. Además, se tiene que determinar qué lapso se le brinda a cada obligación y no excederse, a menos que la situación lo amerite realmente.

Hay que armar una agenda que contenga fecha, hora, direcciones, modo de contacto y todas las informaciones necesarias para evitar retrasos en el futuro.

Otro de los aspectos vitales en la administración del tiempo es tener en cuenta el tiempo de viaje. Ya sea en avión o en autobús se pueden utilizar esos tiempos muertos para armar una carta, releer un informe, organizar la agenda, etc. Los cambios horarios si se viaja al extranjero deben ser muy tenidos en cuenta para no generar demoras innecesarias.

Si se realizan trasbordos y se debe esperar muchas horas en el aeropuerto, también es una excelente oportunidad para adelantar trabajo. Aprende a utilizar esos momentos para llegar más rápido a tu objetivo o el de tu empresa.

Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ

La administración del tiempo: durante el viaje

Las reuniones deben realizarse de manera puntual, para evitar la pérdida de horas vitales, sobre todo en estadías cortas. Saber cuánto tiempo se demora en llegar al punto de encuentro y la distancia, para poder estar a horario.

En el caso de que se suspendan las reuniones, utilizar ese tiempo para organizar otra actividad relacionada al trabajo, como por ejemplo, visitar más clientes, informarse sobre las necesidades de cada uno, armar mejor el itinerario, etc.

Comenzar el día bien temprano, para poder terminar cuanto antes y hasta tener tiempo para recorrer la ciudad o conocer sitios cercanos. Los viajes de negocios también pueden tener un espacio para el descanso y el disfrute. Sin embargo, estas actividades se deben realizar solamente una vez finalizados todos los compromisos, como una especie de recompensa al arduo día.

Cuando haya cancelaciones o postergaciones de vuelos, también se les puede encontrar el lado positivo, como por ejemplo, repasar la performance de la estadía, organizar la documentación que se debe presentar al llegar a la empresa, recopilar información que se haya solicitado, etc.

Como habrás observado, los viajes de negocios pueden tener improvistos y momentos que no son los planeados, sin embargo, esto no significa que en ese tiempo no se puede ser productivo.

La administración del tiempo se puede alcanzar en cualquier momento y lugar, ya sea en la oficina, en el hogar o en un viaje de negocios al extranjero. Depende de cada uno saber organizar los horarios y cumplir las obligaciones para después, si el tiempo lo permite, pasear por la ciudad o descansar.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.