La administración del tiempo en la vida familiar

Escrito por Carlos Gallego.

administración del tiempoUna de las características que tiene la administración del tiempo es que no distingue religión, estatus social, sexo o edad.

Todos los seres humanos deberíamos ser organizados para poder rendir más en cada uno de nuestros ámbitos (laboral, académico, personal).

En el caso de las familias, es muy importante que todos colaboren en un mismo objetivo: lograr una buena administración del tiempo. En este artículo te contaré más sobre ello.

La administración del tiempo y la familia actual

Es común que una familia “tipo” (como se la suele llamar) esté conformada por un padre y por una madre que trabajan todo el día y por niños de diferentes edades que asisten a la escuela, a la universidad o también trabajan.

Todos ellos, en mayor o en menor medida, tienen obligaciones y actividades que cumplir cada día fuera del hogar. Pero también deberían tener tareas dentro de la casa, a menos que alguien se encargue de estos temas.

Los quehaceres domésticos no deben ser una tarea exclusiva de las mujeres del hogar, más allá de la formación que cada uno tenga.

Una familia que está todo el día fuera de la casa, al llegar la noche y estar reunidos, debería querer estar juntos, dialogar, contar las experiencias diarias, etc.

Intentar que los hijos ayuden y colaboren es una responsabilidad de los padres, algo que puede dar muy buenos resultados en la administración del tiempo.

La administración del tiempo y la familia: qué hacer

Volviendo al ejemplo anterior de la familia “tipo”, se debería armar un itinerario que cada integrante de ésta debe cumplir por día. Siempre se tendrán en cuenta las habilidades, edades y tiempos libres de los hijos, el esposo, la esposa y los demás miembros (si es que además conviven con abuelos, tíos, primos, etc).

Para ello, es importante dejar de lado el televisor y el ordenador por un momento y llegar a un acuerdo. Seguramente a la madre le guste más cocinar que ordenar la habitación de su hijo. Simplemente, con esa tarea para el joven, se alivianará la jornada a ella. Si el padre prefiere encargarse del jardín y del patio, enhorabuena, pero también podrá lavar los platos u ordenar la sala.

Si se tienen hijos pequeños pueden ayudar con lo mínimo, al menos guardando los juguetes antes de irse a la cama.

Todo ello sumará a tener más armonía en el hogar, a ser más justos y a inculcar a los hijos cómo es ser ordenado y administrado. Se debe enseñar que de esta manera, se pueden lograr mejores puestos laborales, mejores notas en la escuela y ser una mejor persona en el futuro.

La administración del tiempo también puede ser la excusa perfecta para que todos se reencuentren tras una jornada extensa y poder compartir aunque sea, el hecho de ayudar a doblar la ropa o de poner la mesa a la hora de la cena, evitando los video juegos y priorizando las charlas familiares. Ponlo en práctica en tu casa y verás qué resultados obtienes.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.