Administración del tiempo vs Morosidad

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Administración del tiempoLa Administración del tiempo cuenta con amigos (aliados como las agendas o los blocks de notas), pero también con enemigos (los desperdiciadores, tanto externos como internos).

Uno de estos acompañantes negativos es la morosidad, totalmente opuesta al éxito y a la concreción de los objetivos. Si aprendes cómo eliminarla, podrás alcanzar una mejor organización de tus días. En la siguiente nota te contaré más sobre esto.

Administración del tiempo: qué es la morosidad

En la buena Administración del tiempo es necesario que elimines de una gran lista de “enemigos” a aquello que no te permite seguir adelante, rumbo a tus metas y sueños. La morosidad puede estar perfectamente en este listado.

La morosidad sin dudas es lo opuesto al éxito, porque cuando las cosas importantes no se realizan en el momento preciso, se puede estar conduciendo hacia resultados no deseados. Sin embargo, las personas suelen dejar de lado (o para más tarde) todo aquello que realmente es necesario terminar, y se entretienen con actividades sin sentido, poco productivas, innecesarias.

Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ

Una de las razones por las cuáles muchos se manejan de esta forma es porque no saben la diferencia entre algo importante y algo urgente. Por culpa de esta gran confusión es que todos los días están repletos de demandas, obligaciones y presiones que no se pueden cumplir a tiempo.

Lo urgente sólo ejerce esta presión cuando alcanza un estado de crisis. Esto significa que hasta ese momento, puede estar escondido en lo más hondo de tu lista de tareas, pero cuando sale a la luz, realmente sus consecuencias son imposibles de revertir si no se terminan a tiempo.

Entonces, la morosidad es la falta de conocimiento de lo urgente, o mejor dicho, no actuar cuando realmente es necesario. Por causa de ella, es que no se pueden cumplir los objetivos o se lograrán más tarde.

Administración del tiempo: cómo vencer a la morosidad

Para poder tener una excelente Administración del tiempo, debes eliminar la morosidad de entre tus defectos. Para ello, hay que superar la propia inercia, esa tendencia recurrente a resistir empezar a actuar. Cuando la acción ha empezado, te será más fácil continuar. Pero lo difícil es comenzar.

La morosidad conduce (y eso es lo que hay que evitar) a carreras contra reloj de último minuto, a resultados por debajo de lo esperado, a fechas no cumplidas, a ventas perdidas, a clientes no satisfechos, a posponer las metas para más adelante, etc.

Todo ello se traduce en estrés mental, en falta de voluntad, disminución de la efectividad y eliminación de incentivos.

Ante trabajos no placenteros o difíciles o indecisiones a la hora de actuar, la morosidad se convertirá en un enemigo muy poderoso. Piensa de qué manera puedes ganarle las batallas cada día y sin dudas, podrás salir airoso de cada situación.

Carlos Gallego

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.