La administración del tiempo versus la televisión

Escrito por Carlos Gallego.

administración del tiempoLa administración del tiempo te puede dar muchos beneficios si la practicas a diario.

Sin embargo, hay muchas interrupciones comunes en la vida cotidiana que te harán salir de la senda de la organización y programación de tus actividades.

Una de ellas es la televisión, que como todo, al ser usada en exceso, puede traerte serias consecuencias. En esta nota te contaré más.

La administración del tiempo y el uso de la televisión hoy

Imagina un día “normal” de cualquier persona que trabaja en una oficina. Su vida transcurre en un escritorio, con un ordenador, un teléfono que suena, carpetas de pendientes, jefe, compañeros de trabajo, correos electrónicos y café, principalmente.

Cuando esta persona llega a su casa, dice que lo primero que quiere hacer es “desenchufarse”, por ello, enciende el televisor y se sienta en el sofá a ver sus programas favoritos. En un momento determinado, mira a su reloj y se da cuenta que han pasado más de dos horas desde que está frente a la llamada “caja boba” y que no ha preparado la cena, no ha planchado la camisa para el otro día, no ha alimentado al perro y tampoco se ha dado una ducha… Conclusión: Mala administración del tiempo

Todo ello, que podría haberle tomado una hora, sigue estando en su lista de “pendientes”, por estar sentado mirando la televisión más de lo debido.

Esto no significa que no se merezca ese tiempo de descanso, pero el problema es que ha dejado sin hacer muchas cosas importantes de su vida por elegir esa actividad entretenida.

Como las obligaciones deben ser cumplidas ese mismo día, rápidamente comienza a preparar la cena, a planchar, a limpiar, y todo lo demás. Quiere hacerlo todo en menos tiempo para irse a la cama y dormir porque está muy cansado.

Esta historia se repite todos los días y los fines de semana empeora, por tener “más tiempo libre”.

La administración del tiempo y cómo dosificar el uso de la televisión

Pasemos ahora a la solución que considero útil en estos casos, muy comunes por cierto. En primer lugar, deberás determinar los horarios en que la televisión se encuentre encendida y cuánto de ese tiempo estarás sólo viéndola, es decir, sin hacer otra actividad. Si no quieres perderte tu programa preferido, no lo hagas, pero sólo presta atención durante la hora que dure el mismo.

Si no hay nada puntual que te interese y haces zapping todo el tiempo, es mejor que primero termines con todas las obligaciones antes de encenderla o si lo haces, déjala de fondo mientras limpias, esto es fundamental para una buena administración del tiempo.

Durante los fines de semana, que tu actividad principal desde que te levantas hasta que te acuestas no sea ver televisión, porque es más que seguro que tengas muchas cosas pendientes por hacer. Enciéndele cuando hayas terminado con todo.

Estos consejos son básicos para la administración del tiempo y pueden aplicarse también en otras actividades que nos quitan muchos minutos u horas vitales.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

1 Comentarios »

  1. Eso creo le pasa a todos, no llevamos una administración de nuestro tiempo si lo hiciéramos sería otra cosa, decimos es que no me dan tiempo para mi, nunca tengo tiempo y bueno es por la falta de administración del tiempo, tan sencillo como eso.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.