Administración Del Tiempo Y Las Metas

Escrito por Carlos Gallego.

http://carlosgallego.com Si crees que la administración del tiempo no tiene relación con la concreción de las metas y objetivos, no dejes de leer esta nota. Aquí te contaré que para lograr lo que te propones no sólo es necesario que algunas cosas sucedan, sino además, hacer lo posible para que esto ocurra. ¿Cómo? Muy fácil: con predisposición, constancia y organización.

Pensando en las metas

Antes de hablar de la administración del tiempo es necesario que sepas que las metas de cada persona no tienen por qué ser iguales a las de los demás, aunque sean pareja, trabajen juntos o vayan a la misma universidad. Es cierto que un matrimonio suele tener objetivos en común, lo mismo que los compañeros de oficina o de clase, pero siempre se debe apartar uno o dos metas individuales y personales.

Esto se debe a que el trabajo grupal o de a dos es interesante, aunque el propio también lo es. Además, de esta manera, se le quita la carga al compañero de seguir los sueños de otro. Si por ejemplo, deseas ir al gimnasio para adelgazar o aprender un nuevo idioma, tu esposa no tiene por qué querer lo mismo para ella.

Las metas son aquellos logros que uno desea que se cumplan en un período determinado, en muchos casos, a un año, pero puede ser menos o más. Muchas personas aprovechan el inicio de cada año para plasmar sus sueños en una pizarra para ir cumpliéndolos antes del 31 de diciembre.

Ten en cuenta qué es lo que deseas alcanzar o lograr de aquí a que termine el año: recibirte, aprender un idioma, comprar una casa, tener un auto nuevo, cambiar de trabajo, hacer deporte, juntar dinero, tener más clientes, casarte, tener hijos, irte de vacaciones, etc.

Cómo concretar las metas

Ahora bien, una vez que ya hayas delimitado cuáles son tus metas, traemos a la mente la idea de la administración del tiempo, porque será lo que te ayudará a concretarlas. Con una buena agenda, organización de los días, predisposición y constancia se puede lograr lo que deseas, y mucho más.

En primer lugar, para cada meta asigna un tiempo estimado de realización. Sé concreto y sobre todo, realista. Es preferible decir 9 meses y que se cumpla en 8 que a la inversa, porque genera frustración. En base a ello determinar qué actividades, tareas o cambios debes realizar para que se cumpla.

Si quieres tener una casa nueva, un auto 0Km, irte de vacaciones o cualquier deseo que tenga que ver directamente con el dinero, entonces, sé más eficiente en tu trabajo, no gastes en cualquier cosa y aprovecha las horas libres para descansar o tener más ingresos.

Si deseas algo relacionado a la productividad, como ser ascendido en el trabajo o tener más clientes, entonces, organiza tu agenda de modo tal que termines antes y bien tus tareas encomendadas y además tengas más tiempo para expandir tu cartera de clientes.

Si tu deseo es aprender un idioma, hacer ejercicio, ir a clases de baile o tocar un instrumento, organiza tu día de modo tal que te queden libres dos horas para hacer lo que más te gusta.

Carlos Andrés Gallego – Obsesionado con Tu Éxito!

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.