Administración del tiempo: Centrarse en las tareas importantes

Escrito por Carlos Gallego.

Todos queremos tener una excelente administración del tiempo para ser mejores empleados, esposos, padres o estudiantes, de manera consciente (buscando información como la que se encuentra en este artículo) o inconsciente (deseando mejorar cada día).

Es vital entonces reconocer qué es lo que se está haciendo bien y aquello que no está del todo aprendido o sabido, como es el concepto de “concentrarse en lo importante”, dejando de lado todo lo demás. Lee la siguiente nota y aprenderás más sobre ello.

Administración del tiempo: ¿Qué hacer con nuestro tiempo?

Es muy común escuchar a las personas decir que desean ganar más dinero, ser más exitosos, tener una casa más grande y mientras se quedan en el mismo trabajo, realizan las mismas actividades y gastan sus horas mirando la televisión en lugar de hacer algo más productivo.

La administración del tiempo se basa, como bien lo indica la frase, en saber organizar nuestros momentos, con el fin de llegar a un resultado superior, un objetivo mayor, una meta a alcanzar. Esto no quiere decir que no tengamos horas libres para descansar, hacer ejercicio, compartir en familia o leer un libro, sin embargo, es mejor sentarse en el sofá con la sensación del “deber cumplido” que con una gran lista de pendientes.

No se puede hacer todo en las 24 horas (o 1440 minutos) que tenemos disponibles cada día. Es por ello que es tan interesante saber cómo administrar este recurso tan valioso que no se puede conseguir en el banco o en el trabajo: el tiempo.

Nuestros actos o tareas dependerán de cómo seremos hoy, mañana y el año próximo. Si en lugar de trabajar y esforzarse por ganar más dinero para tener una casa más grande para tu familia, te quedas sin hacer nada más allá de lo “obligatorio”, es probable que no puedas cumplir con tu objetivo.

Administración del tiempo: ¿Cómo centrarse en lo importante?

Siempre digo que en la administración del tiempo no todo es trabajo y obligaciones, sino que además se deben separar momentos y horas para hacer otras cosas más relajantes y positivas para nuestra mente, corazón y organismo.

Entonces ¿cómo se puede centrar uno en las tareas importantes? Es muy sencillo: con la planificación anticipada del día. Cuando se tiene una hoja de ruta es más fácil encontrar el camino. Antes de irte a dormir, coloca en un papel todo aquello que debes realizar al otro día, con números para determinar el orden según importancia y urgencia.

A la mañana siguiente toma ese listado y comienza por el ítem que tiene el “1”. Una vez que lo termines, pasa al “2” y así sucesivamente. Puedes colocar el tiempo estimado que te llevará cada tarea y lo que es importante: no dejar de lado los imponderables que puedan llegar a ocurrir. Cuando toda la lista esté tachada, podrás disfrutar del resto del día como tú prefieras.

Gracias,

Carlos Gallego – Dedicado a Tu Éxito
Creador del Curso: DominaTuTiempo.com

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

24 Comentarios »

  1. Excelente articulo, saludos Carlos Gallego.

  2. Me gustaria aprender todo sobre este tema gracias don Carlos.

  3. Interesante y necesario curso. Recibo correos que me trastocan la tranquilidad intelectual por los disparates que contienen. Espantan en
    lugar de atraer negocios. Siempre enfatizo con mis familiares, amigos y compañeros de faenas que el arma más peligrosa en el mundo cibernético es el
    -Botón de “Send”- ; Una vez lo presionas, no hay forma de detener el mensaje. Si metiste la pata, no hay forma de sacarla.

    Mucho éxito en el curso. Estaré matriculado.

  4. Estimado Carlos: Me agrada que la juventud se abra camino, son los grades emprendedores, tengo mí propia experiencia con mi hijo mayor y mayor aparentemente que tu.
    Es interesante educar a expresarse por medio de este sistema de email, un abrazo felicidad en tu emprendimiento luis.

    P.D:
    Me puedes ayudar a crear una web. gracias

  5. Estimado Carlos, saludos cordiales para para usted, es un excelente Profesional, me encanta que comparte sus conocimientos.

  6. Excelente articulo Carlos te felicito, te digo esto porque considero muy necesario y oportuno este entrenamiento que estas preparando para presentarlo próximamente, Artículos como estos nos caen como uña al dedo gente como nosotros que estamos comenzando a incursionar en este mundo del marketing por Internet.

  7. Carlos recibe mi cariñoso saludo,formas parte de las personas que mas admiro, quisiera tener disciplina pero a veces se me juntan muchas cosas y no logro los objetivos, apenas estoy logrando mi sueno, que Dios te bendiga, sigue guiándonos; Gracias.

  8. Buenos días, Carlos, Dios te bendiga. Gracias por la invitación! Soy una admiradora profesional tuya. Dios me ha hecho una persona de visión, Trabajo en ventas de Publicidad ( impresos- exterior- M.P.O.P)
    Se que no he sabido explotar mas y mejor mi potencial.

    Por propósito del Señor, (hoy lo entiendo así), me aventure en esta área profesional trabajando desde los 16 años. He trabajado en ventas desde una tienda de ropa (primer trabajo – descubrí mi pasión por las ventas), vender publicidad en prensa, paginas amarillas, libros, cursos de lectura, luego me puse a inventar con la visita medica, seguros.

    Y lo que me apasiona es la venta de todo lo relacionado con publicidad pues hace 4 años Dios nuevamente me llamo a capitulo, y decidí que persistiría en esto que es lo que me hace vibrar. Así que deje de trabajar para otros, y desempolve una empresa que tenia registrada desde el 2003 y decidí en el 2009 creer al Señor, y lanzarme con mi negocio al ruedo y es increíble la fidelidad de Dios.

    Te comento todo esto porque la tecnología me atrae y deseo aprenderla y adentrar mi empresa en esta, de hecho ya estamos trabajando en la pagina Web. Pero soy algo lenta para entenderla, pues soy metódica y no muy analítica. Me gusta tu sistema porque tu guías paso a paso a tus seguidores, así que tratare en lo posible de seguirte la pista.

    Bendiciones…. Para los que creen en Dios, y que le hay… TODO es posible!

  9. Carlos, son bastante educativos tus artículos. En verdad que gracias a ello voy a preparar mi página web.

  10. Gracias por estar siempre dispuesto a compartir tus conocimientos valora mucho tu labor.

  11. Gracias por el aporte y los tips. Muy útiles.

  12. Tienes mucha Razon Carlos, la administración de nuestras actividades en un tiempo determinado, nos peepermite aprovechar mejor nuestro tiempo. Gracias.

  13. Hola Carlos me encanta el marketing por Internet se ve que usted es una persona seria y el articulo está muy interesante.
    Muchas gracias

  14. Grande Carlos! un abrazo

  15. Carlos vi el video y es espectacular voy a ponerlo en practica de inmediato, espero el libro y por supuesto el otro video para crear la pagina y arrrancar con el negocio por internet.
    MUchas gracias

  16. Hola Carlos ya te he escuchado y leído en otras ocasiones y muy muy acertado todo lo que compartes. Gracias y saludos. Estaré atenta para el sábado.

  17. hola grcs por toda esa información tan educativa y ademas valiosa, son pocas las personalidades q deciden compartir y aportar sus conocimientos para el desarrollo y crecimiento personal de quien verdaderamente ve mas allá, fuerte abrazo y mil bendiciones para toda su flia @lincke.

  18. Como siempre, Carlos Gallego nos entrega lo mejor de sus conocimientos…. Mil bendiciones Carlos

  19. Exelente informacion, pienso que es muy importante administrar bien nuestro tiempo ya que de este paso dependera el exito de nuestros objetivos trazados….Dios te bendiga

  20. Muy generoso de tu parte Carlos. He participado gracias a tu invitación y creeme salgo reconfortado después de oírte o leerte o verte.
    Indudablemente los años nos enseñan seguir adelante con éxito como veo lo tienes ahora mejor con esta mentalidad de control y aprecio al tiempo activo inmensurable que necesitamos administrarlo excelentemente.
    Ingrés a ti porque me interesa estar en tu webinar del 2 de marzo 2013. Gracias Carlos una vez más y que Dios nos bendiga por las cosas que hacemos para ayudarnos mutuamente.
    Atte.
    Elisieo

  21. Carlos Andrés, bendiciones para ti y tu hermosa familia, una vez más agradezco tu invitación. Quiero decirte gracias por tener las mejores intenciones de servir. Sabes, yo siempre decía la siguiente enseñanza: “Si vives para servir, sirves para vivir” lo cual es muy cierto. Ruego a Dios que me guarde un espacio suficiente para estudiar temas relacionadas con el negocio, porque deseo ser cabeza y no cola como dice en la biblia.

  22. Excelente articulo. Muy bueno para ponerlo en practica.

  23. Gracias por esta Información espero seguir aprendiendo este sábado.

  24. Gracias por la oportunidad de aprender, ver opciones, y lo mas importante que compartes tu(s) exitos y bendiciones con otros haciendonos y dandonos “posibilidad de exito” tambien. Solo los triunfadores grandes entienden que dando es que se recibe y mas cuando lo hacen libremente dando oportunidad a los que no tienen esa facilidad “economica”. Gracias

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.