Adwords de Google: quien busca… ¿encuentra?

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Adwords de Google - CarlosGallego.comEn este artículo te voy a hablar de Adwords de Google, desde otra perspectiva. Y para ello, voy a comenzar con algo de historia. Hace “apenas” un par de milenios atrás, cuando el Imperio Romano estaba en su esplendor “todos los caminos llevaban a Roma”.

Y esto era muy claro, porque Roma era el centro político -y económico- del mundo antiguo. Y para simplificar, me olvido de un montón de “detalles”.

Existía una planificación de caminos, donde todas las rutas tenían como origen y destino la gran ciudad de Roma, y a donde iban a parar los “beneficios” de una política conquistadora acorde a aquella época, así como otras potencias coloniales las tuvieron en su momento.

Pero un día, no hace mucho, empezaron a transformarse los caminos, y las viejas y conocidas rutas de tierra, fueron reemplazados por otros materiales y, bastante más tarde, alguien acuñó el término “autopistas de la información”, para designar a las nuevas vías digitales.

Y en esos caminos “fisicos”, era razonablemente sencillo encontrar lo que se buscaba: las vecindades tenían pocas cuadras alrededor de nuestra vivienda, las ciudades tenían una ubicación conocida, y hasta las personas de cada pueblo tenían algún grado de relación y todo parecía más simple.

Pero un día apareció Internet en nuestras vidas…

Y para muchas actividades, las distancias se acortaron, la vecindad de toda nuestra vida, ahora podía incluir regiones separadas por muchos miles de kilómetros de distancia, personas que en su vida se hubieran encontrado, ahora se conocen y conversan en redes sociales, se envían fotografías, comparten experiencias ¡y hasta algunas culminan compartiendo una vida en común!

Y buscar se hizo difícil, y encontrar ¡más difícil todavía!

Recuerdo haber visto en alguna oportunidad un aviso en un antiguo periódico (conservado solo por algún misterio inexplicable), donde decía algo así como “Caballero serio y maduro busca señorita que desee contraer matrimonio, dispuesta a viajar a… “.

En aquella época la dificultad estaba en que era difícil hacer congeniar la demanda y la oferta, y las distancias físicas provocaban meses de espera para una respuesta.

Los elementos disponibles pasaron a medirse en millones

La explosión de Internet, cambió las reglas de juego y así, muy rapidamente, hicieron su aparición millones de personas, productos y servicios, buscando relacionarse.

Y las distancias pasaron a medidarse en fracciones de segundo e hizo su aparición un nuevo mundo, distinto del soñado por los antiguos romanos.

Aparecieron nuevas tecnologías, como el hipertexto, que es cuando tú ves una palabra (habitualmente subrayada) y al pulsar allí, apareces en otro lado, con información que puede mejorar lo que deseas conocer ¡o complicarte tu camino!

Y Adwords de Google vino en tu ayuda

Cuando tú tenías que elegir entre 10 artículos (por ejemplo), la decisión no solía ser muy complicada, pero ahora, cuando haces una búsqueda, te pueden aparecer ¡cientos de millones que coinciden con tus deseos!

Mejoraron sustancialmente los llamados motores de búsqueda, fueron capaces de refinar sus búsquedas, de predecir tus comportamientos, de ofrecerte solo aquello que te interesara, haciéndote perder menos tiempo en aquello que no es lo que buscas.

Pero, si bien gran parte de los “milagros” que acontecen ahora, son transparentes al usuario (es decir, que no requieren de la intervención del navegante), porque hay un gran despliegue de tecnología detrás, algunos movimientos todavía sí dependen del usuario.

Dos miradas sobre Adwords de Google

Del lado oculto del usuario, Adwords de Google tiene la suficiente “inteligencia” para ofrecerte solo lo que buscas.

Pero hay un lado más oculto todavía, y es el que corresponde a que quien contrata su campaña de Adwords de Google, que debe definir claramente sus objetivos, planificar y evaluar con asididuad, moviéndose a la velocidad de Internet: muy rápido.

¡No dejes de hacer tus consultas y comentarios! Seguiremos hablando de todo esto y de Adwords de Google.

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.