Adwords de Google y el uso de palabras clave

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Adwords de Google - CarlosGallego.comAunque parezcan iguales, tienen un uso diferente, así que te mostraré el uso de palabras clave en búsquedas y Adwords de Google. Anteriormente te comenté la importancia de las palabras clave para Adwords de Google. Ahora verás cuáles son los elementos necesarios que intervienen en estos procesos.

Hay dos escenarios diferentes al efectuar una búsqueda:

Escenario #1: método tradicional sin Adwords de Google

Para que una página web sea “encontrada” por Google cuando un usuario ejecute su búsqueda, es necesaria la intervención de tres factores fundamentales:

  • El diseño de la página web:

Dentro de una página web hay contenido visible y también código oculto.

El modo como ese contenido visilble es presentado, influirá en la importancia que Google le otorgue al momento de incluir dicha página web dentro de su base de datos.

Dentro del código oculto, el diseñador establece una serie de parámetros y  palabras clave para ayudar a los buscadores a indexar adecuadamente el contenido visible.

  • El modo como los motores de búsqueda califican al sitio

A través de un proceso que puede demorar varios meses, Google le asigna un valor de prioridad al sitio, en función de lo comentado anteriormente, entre otras variables. Y eso provocará que una página web aparezca primero en una búsqueda o… en último lugar.

  • El modo en que la búsqueda es efectuada

En el informe anterior sobre las palabras clave y Adwords de Google, realicé algunos ejercicios comparando diversas formas de buscar un tema determinado.

Aquí el “problema o la solución” está íntegramente del lado del usuario, ya que no todos los navegantes introducen las palabras clave de búsqueda de la misma forma, y por eso es posible obtener distintos resultados. Sin embargo, las estadísticas que recolecta Google sobre la forma de buscar de los usuarios, permite determinar cuáles son los vocablos más utilizados para conseguir el resultado deseado sobre un determinado tema.

Escenario #2: Adwords de Google

En este caso ya no importa cómo fue construida la página y si el diseñador tuvo en cuenta las mejores formas de desarrollar el contenido visible y, además, la correcta utilización del código oculto.

Lo realmente importante reside en que antes de iniciar una campaña de Adwords de Google, se analice para el sitio considerado, cuáles son las palabras clave que suelen utilizar los navegantes al buscar este tipo de producto o servicio, de modo tal que cuando una búsqueda sea iniciada por un usuario, la campaña de Adwords de Google contenga esas palabras clave y de ese modo, pueda “disparar” la publicación del anuncio publicitario.

Adwords de Google proporciona las herramientas adecuadas para:

  • Analizar el resultado esperado según las palabras clave incluidas en la campaña publicitaria.
  • Comparar dichos resultados con otras empresas que ofrecen productos o servicios similares.
  • Efectuar modelos de simulación con diversos escenarios posibles.

A modo de conclusión

Implementar una campaña Adwords de Google obtiene resultados más rápidos y efectivos que los que se pueden conseguir en el escenario #1. Es por eso que aunque parezcan iguales, el uso de palabras clave en búsquedas y en Adwords de Google toman sentidos distintos.

¿Cómo harás tu próxima campaña publicitaria?

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.