Adwords de Google y sus nuevas herramientas

Escrito por Carlos Gallego.

adwords de googleDebes saber que los profesionales de adwords de google están permanentemente adicionando nuevas herramientas y sistemas de ayuda para que puedas verificar tus campañas publicitarias, tus éxitos y fracasos, para que a partir de ellas descubras las razones del mismo éxito o fracaso, que es al fin y al cabo lo más importante.

Hagas lo que hagas, si logras medir los resultados de tu acción y puedes descifrar las razones del menor o mayor logro, habrás ganado en habilidad y efectividad, que en este caso concreto se verá representado en tu gestión a través del marketing online.

Por ello, te voy a mencionar algunos avances realizados en adwords de google que involucran  nuevas herramientas de análisis de la información de tus campañas publicitarias, de tus éxitos con el contenido virtual, de la rentabilidad de las inversiones realizadas en el campo del marketing online, y de tu proyección de éxito en las ventas de las soluciones que ofreces como negocio y como profesional independiente.

1. La primera herramienta se llama Remarketing que como su nombre lo intuye lo que persigue es volver a realizar campañas con clientes que ya habías contactado, pero que les falta refuerzo para que logren convencerse de las bondades de tus servicios y productos.

Novedades a la carta con Adwords de Google

En el marketing y en Adwords de Google, no es suficiente con contentarse con una única campaña ni con un único impacto del mensaje en las personas, ya que dependiendo de la necesidad más o menos latente en el cliente, deberás recordarle el mensaje varias veces hasta lograr que se convenza de la compra y tome la decisión en esa dirección.

2. La segunda herramienta se relaciona con la afinación y foco de las palabras claves, que bien sabes que son fundamentales para tu posicionamiento y para tener mayor éxito en las campañas de Adwords de Google. Por ejemplo una palabra como zapato formal puede darte muchas connotaciones diferentes para cada tipo de cliente, para algunos significará que se trata de zapatos para ceremonias especiales como el matrimonio y para otros un zapato para ir al trabajo, diferenciándolo de aquel que utilizas los fines de semana.

Te das cuentas de las diferencias de mercado objetivo que podrías atraer a tu negocio, si en realidad vendes zapatos para matrimonios pero te llegan clientes que desean zapatos para la oficina y el trabajo. Por ello, las herramientas de adwords de google enfocadas en afinar las palabras claves, te darán luces sobre el significado de cada contenido.

3. La tercera herramienta de Adwords de Google que te quiero mencionar se relaciona con los nuevos medios de comunicación, celulares e iPod, a través de los cuales también puedes transmitir tus campañas publicitarias, porque son crecientes medios de búsqueda de información en internet.

Esta herramienta denominada “Adwords Call Tracking” te indicará la cantidad de llamadas que son capaces de generar un determinado anuncio publicitario, muy útil para que te des cuenta de si tu inversión de dinero en marketing se está utilizando en forma eficiente y efectiva, o se está desperdiciando.

Adwords de Google se sigue renovando

Así como los ejemplos de herramientas  de Adwords de Google que te mencioné, existen muchas otras que te serán muy útiles para mejorar el efecto e impacto de tu publicidad online y la generación de visitantes a tu tienda, canalización de los prospectos que realmente estas buscando para tus productos y servicios, y utilización de medos alternativos al computador, como las Tablet, los celulares y los iPod.

No te puedes dormir en el conocimiento que ya tienes sobre Adwords de Google, te debes mantener alerta a las novedades y actualizaciones, compartir con profesionales Seo expertos en cada tema y aplicación, así como en las nuevas herramientas de control y seguimiento de las campañas.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.