Adwords de Google con presupuesto limitado

Escrito por Carlos Gallego.

adwords de googleEs muy lógico pensar que un emprendimiento nuevo o un negocio que esté iniciando sus pasos en adwords de google quiera limitar su presupuesto de inversión en el marketing online, ya sea porque las utilidades del negocio están en proceso de crecimiento, debes cuidar cada dinero que gastes o inviertas, o todavía el negocio no se encuentra en el punto de equilibrio, lo cual es natural en los primeros años de lanzamiento del servicio.

Para estos casos, en que deseas limitar tu presupuesto en Adwords de Google, sea porque el negocio lo demanda o tu confianza necesita de logros para reafirmarse, existen algunas técnicas que puedes usar y que a continuación te voy a mencionar.

Adwords de google y la segmentación

  1. En la medida en que reduzcas tu campo de acción, tu inversión será menor en Adwords de Google, los prospectos que conseguirás serán más atinados, y tendrás un mejor control de tu inversión publicitaria. Cuando se te habla de campo de acción reducido, se hace referencia a que el servicio debe ser específico y claro, y el mercado objetivo debe ser lo más detallado posible.

    Por ejemplo, no será lo mismo si determinas que tu mercado para publicitar con adwords de google sean las mujeres profesionales de más de 50 años y solteras, en vez de determinar que quieres el mercado de las mujeres.

  2. Surgen entonces las palabras claves como aspectos muy importantes para limitar el presupuesto en Adwords de Google, porque de la misma forma, no será lo mismo si das la seña al mercado de que tu servicio es un curso virtual de inteligencia emocional para las ejecutivas de las empresas que toman decisiones, que ofrecer cursos virtuales de todo tipo para desarrollar las habilidades.

    Entendiendo que en la medida en que te lleguen clientes con real potencial y capacidad de compra a tus soluciones, sería fundamental en el manejo eficiente del presupuesto de Adwords de google.

  3. Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ

  4. El destino y lugar en el que ubiques tus contenidos y anuncios publicitarios, también te permitirán restringir tus expectativas de inversión en Adwords de google, porque no será lo mismo determinar que los anuncios aparezcan en cualquier lado, que seleccionar solo las páginas de búsqueda y obtención de resultados.

    La recomendación clave, es que analices todo el portafolio de opciones de medios, evalúes el costo beneficio de cada uno, y selecciones el mejor, no cantidad sino calidad.

  5. El horario y frecuencia en que deseas que tus campañas de adwords de google aparezcan a los usuarios y se hagan visibles a ellos, también es un aspecto a considerar en la limitación del presupuesto publicitario, porque no será lo mismo pautar todos los día que hacerlo solo los fines de semana, pautar durante todo el día que en las horas diurnas de trabajo.

    Dependiendo de tu servicio y mercado objetivo, podrá ser más conveniente una u otra frecuencia, y en la medida en que la especifiques, podrás ser más efectivo en tu campaña de Adwords de google y lograr mejores resultados con menos necesidad de dinero.

Adwords de google con objetivos claros

  1. Por último, existe una técnica o facilidad en Adwords de google, que no es lo suficientemente utilizada en su máximo potencial, consistente en utilizar las palabras negativas o no deseadas, que te ayudan a restringir el mercado, el campo de acción y la menor necesidad de invertir recursos monetarios en tu campaña.

    Todo esto para evitar que perfiles de clientes no deseados o no útiles para tus propósitos realicen clics y pierdas dinero y tiempo.

Adwords de google con presupuesto limitado es posible para tu negocio y nuevo emprendimiento, si pones límites de inversión, y si utilizas una planificación previa en donde reduzcas tu campo de acción, especifiques tu mercado objetivo, mejores tus palaras claves de posicionamiento y búsqueda, segmentes la frecuencia y el horario, y utilices las palaras negativas para que no te lleguen clics no deseados.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

1 Comentarios »

  1. Gracias por tus consejos, estoy tratando de poner todo en práctica para desarrollar sitios y ayudar a mis clientes de diseño web.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.