Adwords de Google problemas y soluciones

Escrito por Carlos Gallego.

adwords de google

Siendo en la actualidad Adwords de Google, el sistema en el mundo virtual más utilizado y masivo a nivel publicitario, es natural que surjan empresas y anunciantes que deseen en forma ventajosa aprovecharse de las marcas debidamente registradas por otras empresas para atraer nuevo tráfico hacia ellos en detrimento de los derechos legales de terceros, que les debe proteger para que nadie utilice sus marcas registradas así sea como palabras claves para buscar y encontrar un determinado negocio o tienda virtual sirviéndose de un medio o buscador como Google.

Sin embargo, estos hechos se pueden presentar en adwords de google y por ello los anunciantes afectados pueden quejarse directamente ante Google para que no se les vean afectados sus derechos de uso indebido de marcas y patentes. El problema es que las marcas deben estar registradas en cada país de uso principal, pero se hace imposible poder registrarlas en el mundo entero, y un medio globalizado como internet involucra no solo a un país sino a al mundo global.

Otro aspecto relacionado con el anterior problema de marcas utilizadas como palabras claves en Adwords de Google, es que esta poderosa herramienta te permite segmentar los países y las regiones en donde deseas que aparezcan tus anuncios de publicidad, debido a que tu producto o servicio solo puede ser distribuido a determinados segmentos de la población y lugares geográficos. A veces no se logra este cometido de segmentación y por ello debes verificar y hacer seguimiento a tu segmentación geográfica mediante la herramienta de Google Analytics, en donde podrás revisar el origen de los clientes están interesados en tus anuncios, y si todos corresponden a las restricciones y parámetros que determinaste para cada una de tus campañas de Adwords de Google.

Acude a expertos en Adwords de Google

Deberás de todas formas estar consciente que todos los anuncios de adwords de google son revisados por el equipo responsable de Google, antes de que salgan al público, para evitar que se puedan infringir las normas generales de uso y divulgación, normas que podrás verificar, con anterioridad al desarrollo del anuncio y de las campañas publicitarias, directamente en el sitio de Google para que no tengas inconvenientes posteriores con tus anuncios y resultados.

Otro de los problemas que se suele echar la culpa a adwords de google pero que en realidad es del resorte del anunciante, es que la campaña publicitaria no genera ni los ingresos ni las visitas de clientes que se esperaba. Hecho que no depende de Google ni de sus sistemas de búsqueda y promoción, y ni siquiera de sus reglas de juego las cuales debes dominar antes de incursionar en sus estrategias de marketing. La verdad es que depende del anunciante, de su desconocimiento sobre la técnica de usar las palabras claves, en donde por ejemplo debes ser enfocado y competitivo respecto de tu competencia, y utilizar la palabra clave principal en todas las demás que se deriven del negocio para que exista coherencia, foco y potencia.

No debes improvisar en el conocimiento de Adwords de Google

De manera general, el principio más importante de las campañas de Adwords de Google es la transparencia, lo cual involucra que tengas un verdadero negocio, que ofrezcas unos productos y servicios ciertos, que no intentes darte de vivo con la competencia y agredirla o valerte de sus marcas, que lo que prometas lo cumplas, que no todo vale para conseguir el dinero. Es decir que todos pueden ganar dinero en forma honesta, pero siendo transparentes con lo que ofertan y tener el respaldo de lo que venden. Porque el objetivo es vender más pero no solo una vez sino para toda la vida. El objetivo es tener un cliente no solo para que le realice una compra sino muchas repetitivas.

Adwords de Google te puede estar presentando actualmente algunos problemas, en su mayoría no por culpa del sistema o la tecnología, sino por aspectos que te competen como tienda virtual, como producto y servicio, como definición de los clientes objetivo, como delimitación de tu campaña publicitaria, como estrategia de lo que quieres lograr, como seguimiento de lo que estás logrando. Afortunadamente cuentas con el personal idóneo para que te apoye en tu marketing online y en Adwords de Google. Solo necesitas decidirte a utilizar el apoyo.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.