Adwords de Google Tips de Optimización

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

adwords de google

Por lo general, en las actividades y procesos como en Google Adwords, no todo se está haciendo mal sino que requiere de actividades de optimización y mejoramiento. Detallando y afinando aún más los objetivos publicitarios, organizando tus campañas de marketing online para lograr atraer al mercado que realmente es más efectivo con las soluciones que ofreces, seleccionando las palabras claves que más se identifiquen con los consumidores de internet, unos anuncios que incentiven a la acción de quien los observa, y una estructura online incluyendo tu web que guie efectiva mente al visitante a que se quede y compre en tu negocio.

Por ello, no se trata siempre de iniciar bien con Adwords de Google, sino de aprovechar los avances e incursiones realizados por tu negocio, aprender de las experiencias, integrar los recursos con que cuentas para poner las piezas en el lugar correcto, y lograr optimizar tu sistema de Adwords de google. A continuación de daré algunos Tips de optimización de Adwords de Google que te podrán permitir mejorar tus resultados actuales.

El entorno de mejoramiento de Adwords de Google

1. El objetivo que te plantees siempre será la mira y punto de referencia hacia irás a llegar, por ello si con Adwords de Google te planteas el objetivo de obtener un mayor número de clics, no será lo mismo que si que si lo que deseas es lograr un mayor número de conversiones de visitantes en clientes.

En el primer caso tus acciones se encaminarán hacia las palabras claves y el lugar en donde las promociones, mientras que para lograr mayor número de conversiones, la calidad de tus estrategias y anuncios deberán tener mayor relevancia.

Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ

2. En lo que respecta a la organización de las campañas para Adwords de Google, es mejor diferenciar una para cada producto o servicio que tengas, en lugar de intentar abarcar todo tu portafolio en un solo embudo o paquete publicitario, lo mismo que especificar el idioma y la ubicación de tus clientes y mercado objetivo para ser más atinado en su encuentro, y ser cada vez más selecto en la segmentación de tus campañas publicitarias para utilizar varias en un mismo producto que te permitan comparar los éxitos y resultados.

3. La relevancia y especialización son dos atributos de las palabras claves o keywords en Google Adwords, lo que se traduce en que se sea específico y preciso al seleccionar aquellas palabras que permitirán identificar las búsquedas de los clientes en internet con tu negocio, productos y soluciones. A veces el plural de la palabra puede hacer la diferencia, en otras el sinónimo de las mismas o la forma en que las conjugues y relaciones.

Adwords de Google y el incentivo a la acción

4. La coherencia y el refuerzo te ayudarán a que tus campañas de Adwords de Google sean encontradas por los clientes. Por ejemplo, tus anuncios publicitarios deben llevar la palabra clave en el título, el texto del anuncio debe permitir identificar tus diferenciadores claves respecto de la competencia, y el fuerte y claro llamado a la acción del consumidor serán fundamentales para que logres los objetivos. No solo se trata de que el cliente lea, identifique y se motive, sino que actúe en concordancia.

Recuerda que para Google Adwords y el marketing online, la optimización de tus campañas debe convertirse en una actividad regular y permanente, en donde tengan cabida los objetivos que esperas lograr, la atracción del mercado y clientes, utilizando los medios y herramientas con que cuentas, invitando siempre a que tomen una acción de vinculación a tu negocio, y contando con una estructura y plataforma que facilite su conversión en cliente.

Con seguridad ya te encuentras preparado para seguir optimizando tus campañas de Google Adwords, así que es la hora de demostrarlo, con avances concretos, mediciones, obtención de resultados, y mejoras constantes.

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.