Aprende a orientar tus objetivos con cursos Adwords

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Cursos Adwords - CarlosGallego.comAprende a orientar tus objetivos con cursos Adwords, para que tu anuncio llegue al público más interesado en tus productos o servicios.

Al momento de planificar tu campaña publicitaria, deberías partir de los datos más objetivos con los que cuentes y luego agregarle tu cuota de creatividad o ingenio, para que tus anuncios impacten profundamente en los usuarios.

  • ¿Ofreces productos o servicios?
  • ¿Qué es lo que ofreces específicamente?
  • ¿Son aptos para todo tipo de público o para un segmento preferencial o excluyente?
  • ¿Cuál es tu posible mercado?
  • ¿Cuál es el retorno esperado de tu inversión publicitaria?

Y así continuarás ampliando tu lista.

En algunas ocasiones, el destinatario de tus anuncios está muy definido por las características de lo que ofreces:

Ejemplos:

  • Automóviles de alta gama (y precio).
  • Automóviles usados con más de 5 años de antigüedad.
  • Automóviles dados de baja por accidentes graves.

Como observarás, cada uno de estos segmentos tienen un público muy específico, y en función de ello podrás establecer las características de tus anuncios y de tu sitio.

Suponte que tú comercializaras simultáneamente los tres ejemplos anteriores, e imáginate a un usuario que llega a tu sitio en Internet o a tu comercio físico y al lado de un vehículo de 500.000 dólares encuentra otro convertido en una masa de hierros retorcidos… ¿crees que podrás concretar ventas? En ese caso, sería preferible que tengas tres negocios (y sitios web) separados, con identidades y formatos distintos, y así cada público se sentirá más identificado con el objeto buscado.

Sin embargo, en otras ocasiones, no es tan simple diferenciar segmentos, aunque igual es posible, u orientar tu publicidad en función del objetivo que quieras lograr.

Supondremos ahora que tú vendes o comercializas productos para la higiene personal. Pues… ¿quién no los usa?

Y aquí entrarán a considerar otros factores, como por ejemplo:

  • Las materias primas con los que se elaboran pueden ser de mejor o peor calidad, y eso influirá en el coste y su precio de venta.
  • Pero también dependerá de la mentalidad de quién está buscando adquirirlos:

    Tendrás un público que comprará el producto más barato porque esas son sus posibilidades económicas.

    Y tendrás otro público que pagará más por sus propiedades físicas (mejores materias primas, rendimiento) y también por cómo tú posiciones la marca y el modelo de producto dentro de una escala de valor social, obviamente ligada a un estatus socioeconómico.

Si tú creas un producto dirigido al sector adolescente, los anuncios (y tu sitio web) deberán tener una estética propia con la que los jóvenes puedan sentirse identificados.

Pero si piensas en otra franja etaria o socioeconómica, deberá tener otras características.

Por estas razones es que es muy difícil crear un anuncio único que cumpla con todas las expectativas, siendo preferible que desarrolles varias campañas bien diferenciadas, y que esto posibilite que cada sector pueda identificarse con la más cercana a sus emociones.

Aprende a orientar tus objetivos con cursos Adwords y así obtendrás mejores resultados, optimizando tu inversión publicitaria así como incrementando tus ingresos.

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.