Aprende el vocabulario utilizado en los cursos Adwords (Parte 2)

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Cursos Adwords - CarlosGallego.comAprende el vocabulario utilizado en los cursos Adwords con este glosario de términos básicos, cuya segunda parte hoy pongo a tu disposición.

Así conocerás más en profundidad este sistema de publicidad y obtendrás un mejor rendimiento en tus campañas publicitarias.

Terminología básica de los Cursos Adwords

Nivel de calidad:

El Nivel de calidad es una medición de cuán relevante es tu anuncio, las palabras clave utilizadas o la página web de destino.

  • El Nivel de calidad se mide de distinta forma  según sea sobre: las palabras clave, los anuncios, los anuncios para plataformas móviles.
  • Cuanto más elevado es el nivel de calidad de tus anuncios, menor será el precio que deberás pagar cuando un usuario haga clic en estos.

Oferta de CPM máximo:

Corresponde al valor máximo que tú estás dispuesto a pagar por cada mil impresiones que reciba tu anuncio.

Optimización:

Es un proceso de ajuste y modificación de tus campañas publicitarias para mejorar la calidad y el rendimiento de tus anuncios de Adwords.

La optimización se utiliza habitualmente para mejorar la calidad de las palabras clave, reduciendo el coste de los anuncios sin perder posición en la página de resultados de búsqueda.

Orientación:

Cuando las palabras clave elegidas para tu campaña coincidan exactamente con las que el usuario ha introducido en su búsqueda, tu anuncio será mostrado de forma relevante en la Red de Google, de acuerdo a la configuración que hayas establecido para tu campaña.

Página de destino:

Es una página web activa a la que acceden los usuarios cuando hacen clic en tu anuncio de Adwords.

También se la denomina “URL de destino” o “URL de clic”.

Presupuesto diario:

Es el importe que tú estás dispuesto a invertir en una campaña específica de Adwords cada día.

Red de Google:

La Red de Google incluye un gran conjunto de sitios web y otros productos, como programas de correo electrónico y blogs, que se han asociado al programa Adwords de Google, para mostrar anuncios publicitarios.

Entre los componentes de la Red de Google se encuentran: Google AdSense, DoubleClick_Ad_Exchange, la Red de búsqueda a través de su motor Google y otros motores que se complementan con el motor de Google y la Red de Display.

Relevancia:

Este valor se relaciona con la utilidad que la información (un anuncio, una palabra clave o una página de destino) tiene para un usuario.

La relevancia o calidad de un anuncio se refleja en el nivel de calidad de una palabra clave.

Al incrementar la relevancia, Google Adwords logra una mejor coincidencia entre las necesidades de los usuarios de sus redes de búsqueda con los anuncios que cumplen con los requisitos para su publicación.

URL visible:

Es la dirección de Internet que se muestra en tu anuncio de Adwords y no necesariamente debe coincidir con la URL de destino.

  • Ejemplo: http://carlosgallego.com/

URL de destino:

Es la dirección de Internet, hacia donde será dirigido el usuario cuando pulse sobre la URL visible en tu anuncio de Adwords.

  • Ejemplo: http://carlosgallego.com/anuncio-de-pago-por-clic-en-la-primera-pagina-de-resultados.html

Aprende el vocabulario utilizado en los cursos Adwords para que puedas obtener más éxito con tus campañas publicitarias, al tener un conocimiento más profundo de la terminología y de las posibilidades que te ofrece Adwords de Google.

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.