Aprende el vocabulario utilizado en los cursos Adwords

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Cursos Adwords - CarlosGallego.comAprende el vocabulario utilizado en los cursos Adwords, y así lograrás maximizar tus conocimientos, obteniendo un mayor rendimiento en tus campañas publicitarias en Adwords de Google.

Hoy te presento la primera parte de este glosario de terminología básica.

Terminología básica

AdWords de Google:

Es el programa publicitario de Google, que utiliza como sistema de precios el coste por clic.

Campaña:

Una campaña comprende un sistema estructurado anuncios para publicitar productos o servicios, compartiendo: presupuesto diario, orientación regional y por idioma, fecha de finalización y opciones de agrupamiento.

Clic:

Se denomina clic al proceso por el cual un usuario pulsa sobre un enlace de su anuncio, siendo dirigido a su sitio o a una página de este.

Coste por clic máximo:

Este valor corresponde al monto máximo que tú estás dispuesto a pagar por cada clic en tus anuncios de Adwords.

Se puede establecer esta unidad para el grupo de anuncios o para las palabras clave.

Cuenta de Google:

Una cuenta de Google funciona como un acceso “maestro” a todos los servicios que ofrece Google. Gmail (correo electrónico); Grupos de Google; Froogle (búsqueda de productos que se ofrecen en línea); Google Talk (mensajero instantáneo); Google Adwords (sistema de publicidad con pago por clic o mil impresiones); Google Analytics (estadísticas sobre tráfico web); Google AdSense (recepción de dinero por permitir la publicación de anuncios en tu sitio web); etcétera.

Para su creación y utilización es necesario contar con una dirección de correo electrónico “real” (no puede ser una cuenta de correo que reenvía hacia una cuenta real), y una contraseña.

Google Instant:

Es un sistema que facilita las búsquedas efectuadas a través del motor de Google.

Cuando un usuario comienza a escribir una palabra, Google Instant irá mostrando palabras o frases que coincidan con el texto escrito y, a su vez, con las búsquedas más populares.

Por ejemplo: al escribir (sin comillas) “tex”, se visualizará un menú desplegable que podría mostrar: “texto argumentativo”, “texto expositivo”, “textura”, etcétera.

De esta forma, las búsquedas se ejecutan con criterios más selectivos facilitándole, al usuario, encontrar lo deseado. Y el anunciante que ha elegido dichas palabras clave para su campaña, también se verá beneficiado.

Grupo de anuncios:

Un grupo de anuncios contiene uno o más anuncios que están orientados por un conjunto de palabras clave, ubicaciones, o ambos. Comparten una oferta o precio que se utilizará para valuar cuando tu anuncio sea activado por el criterio que hayas establecido. Puede incluir, como modalidad de pago, el costo por clic (CPC) o por cada mil impresiones (CPM), así como por cada palabra clave u otras variables.

Impresión:

Se denomina impresión a cada vez que un anuncio de Adwords es mostrado en la Red de Google, independientemente de que el usuario pulse sobre el anuncio (haga clic) o no.

Aprende el vocabulario utilizado en los cursos Adwords, y así lograrás maximizar tus conocimientos, obteniendo un mayor rendimiento en tus campañas publicitarias. Muy pronto, publicaré la segunda parte de este glosario.

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.