Preparar la comida para toda la semana mejora la administración del tiempo

Escrito por Carlos Gallego.

administración del tiempoLa administración del tiempo no reconoce si una persona es hombre o mujer, joven o adulto, rico o pobre, empleado o sin trabajo.

Todos los seres humanos en este planeta podemos lograr mejorar la organización de nuestras horas implementando algunas técnicas y eliminando ciertos hábitos.

Una recomendación de administración del tiempo que suelo hacer para que la tarea de preparar la comida no sea tediosa es ponerse un día a la semana y aprovechar para dejar lista más cantidad. En esta nota te contaré cómo.

La administración del tiempo y las tareas del hogar

La mayoría de las familias tienen muchas tareas y obligaciones diarias, desde los más pequeños a los más grandes de la casa. Por ello, el trabajo de limpiar, ordenar, asear, lavar, cocinar, etc suele ser un problema muy común, porque nadie tiene el tiempo suficiente para hacerlo, o se prefiere utilizar ese breve periodo en hacer otras actividades, como ver televisión, jugar en el parque o descansar.

No está mal que se desee disfrutar del tiempo libre (sobre todo los fines de semana), sin embargo, alguien tiene que terminar con los quehaceres domésticos, por más que eso sea un peso o una carga.

Una muy buena opción es que todos los integrantes de la familia ayuden, en la medida de sus posibilidades, a mantener en condiciones el hogar. Los hijos simplemente pueden ordenar su cuarto o levantar la mesa, para alivianar el trabajo de los padres (o la madre mayormente). El esposo, puede ayudar con las tareas del jardín, a cocinar y hacer el trabajo más difícil (como limpiar ventanales, por ejemplo).

Para no inmiscuirme en la vida en familia, dejaré que cada una se organice como cree mejor y más justo.

La administración del tiempo y la preparación de la comida

Una persona que sabe sobre administración del tiempo podrá decir que cuando regresa a su hogar está disponible para preparar su cena y la de su familia, y hasta dejar listo lo que sus hijos se llevarán a la escuela y los mayores al trabajo.

Pero, no todos son tan ordenados y organizados, sobre todo si están leyendo estas líneas. Lo que se puede hacer, o mejor dicho, lo que yo hago y me da muy buenos resultados, es utilizar tres horas el día domingo para preparar la comida para varios días, para que una vez que regreso a casa todos los días, puedo contar con la cena sin tener que cocinar.

Piensa en el tiempo, energías y esfuerzo que te ahorrarías si en vez de cocinar todos los días una hora, lo hicieras tres sólo el domingo (o el sábado, o cualquier otro día). Si enciendes el horno para un menú, el mismo puede mantenerse para preparar otro. Con el freezer y el congelador, hoy en día se pueden guardar por muchos meses los alimentos, aprovecha esa ventaja que no tenían las generaciones pasadas.

La administración del tiempo puede permitir organizarse en cualquier ámbito, también en el hogar y en relación a la preparación de la comida.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Necesitas instalar Flash Player para ver este contenido.

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.