Cómo ajustar tu campaña de pago por clic

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Pago por clic - CarlosGallego.comCuando inicias una campaña de pago por clic, buscas el resultado óptimo. ¿Quién no ha deseado, alguna vez, poner el “piloto automático” en su negocio y dejar que las cosas sucedan automáticamente de acuerdo a sus expectativas, y donde el único trabajo sería pasar más tarde a recoger los frutos obtenidos?

Sin embargo para que tu inversión obtenga el resultado deseado deberás verificar que tus anuncios estén en el lugar indicado y así obtendrás excelentes resultado en tu campaña de pago por clic.

El pago por clic es un sistema muy simple pero requiere ajustes

Como te he explicado anteriormente, el sistema de publicidad basado en el pago por clic, es conceptualmente muy simple. Pero una vez que te anotas en la carrera de ganarle un potencial cliente a tu competencia, deberás ajustar el motor con cierta frecuencia, para evitar que una mala maniobra te deje fuera del juego y pierdas la posibilidad de obtener un nuevo cliente.

Aunque Google te proporciona varias herramientas para simular comportamientos, y así poder adelantarte a corregir algún problema antes de que este se manifieste, es conveniente que tú verifiques prácticamente que todo sucede de acuerdo a tus expectativas en tu campaña de pago por clic:

Controla las estadísticas de visitas a tu sitio:

Este será el indicador más importante de si tu campaña está surtiendo efecto: Si tienes un tráfico importante y este se incrementa constantemente, estás en el buen camino.

¿Pero… cuántas visitas se convierten en contactos y posteriormente en ventas?

Segmenta tus análisis para corregir los puntos débiles y utiliza las herramientas que te provee Google para saber cómo llegaron los visitantes hasta tu negocio.

  • ¿Qué sucede con el tráfico hacia tu sitio?
  • ¿Proviene de motores de búsqueda, por tus anuncios, porque alguien escribe tu dirección web en su navegador?
  • De esas vísitas ¿cuántos se contactaron contigo?
  • ¿Tendrías que modificar el diseño de tu sitio?
  • ¿Colocar una oferta destacada?
  • ¿Alguna acción promocional especial?
  • De los que se contactaron ¿cuántas nuevas ventas has obtenido?
  • ¿Qué resultado obtienes si comparas tus productos (precios, características) con tu competencia?
  • ¿Recibieron respuesta adecuada en tiempo y forma?

Haz un experimento por vez.

Optimiza tu campaña de pago por clic

A medida que vayas descubriendo “puntos débiles” en la cadena de sucesos, realiza un cambio por vez, para poder evaluar con certeza si después de cada modificación en la campaña de pago por clic se produce algo distinto a lo habitual.

A veces, los inconvenientes o las mejoras no dependen de un solo factor, y entonces es difícil hacer un solo movimiento por vez. Si ese fuera tu caso, trata de que cualquier modificación pueda ser controlada con seguridad, o nunca sabrás cuál fue la causa del cambio, y tampoco podrás optimizarla…

A medida que vayas optimizando tu campaña de pago por clic, también deberás asegurarte de que tus anuncios sean vistos en el lugar indicado, en el que tú has planificado, y así tendrás un retorno de la inversión mucho más rápido y con más beneficios.

¿Estás obteniendo los resultados esperados en tu campaña de pago por clic?

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Necesitas instalar Flash Player para ver este contenido.

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.