Cómo ganar dinero con Google: Google Adsense

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

cómo ganar dinero con GoogleMuchas personas que están iniciando en el mundo de internet se preguntan cómo ganar dinero con Google, el buscador más grande y poderoso de la red.

De hecho, casi todas las estrategias que pondrás en marcha para monetizar tus esfuerzos en la web pasan por Google, y debes entender cuáles son las opciones que Google te otorga a la hora de hacer dinero por internet. Una de ellas es Google Adsense, y aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo ganar dinero con Google y Adsense?

Google Adsense es un mecanismo de lo que se conoce como “publicidad contextual” o “publicidad relevante”, que puede ser incluido en tu sitio web o blog, y será allí donde Google publicará sus anuncios, teniendo en cuenta las palabras clave que utilices para redactar tu contenido web. En este sentido, siempre tendrás anuncios, ya sean de texto o de imágenes, que sean relevantes para el contenido de tu blog, porque estarán relacionados con la temática del mismo.

Google te paga por cada clic que los usuarios hagan en tus anuncios. ¿Eso significa que puedes hacer clic en tus propios anuncios? No, claro que no. Google tiene todo muy controlado, y a la pequeña variación en sus algoritmos, simplemente te cancela la cuenta. Abrir una cuenta de Adsense es muy sencillo y gratuito, y en pocos días, cuando se te apruebe como publicador, entonces puedes comenzar a monetizar tu sitio.

Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ

¿Cómo ganar dinero con Google? Monetizando con Adsense

Muy bien, ahora que sabes cómo funciona uno de los sistemas PPC (pago por clic) más importante de la red, es hora de comenzar a monetizar tu contenido. Puedes iniciar abriendo un blog en Blogger o WordPress, lo que aumentará tu exposición ya que de esta manera Google te indexará rápidamente. Luego, tienes que literalmente “llenar” este blog con contenido de calidad, trucos, recetas o lo que sea, en el mercado que hayas decidido entrar.

El contenido debe ser único y de muy alta calidad para que Google sepa que tu blog vale la pena. Luego, lo que harás será comentar en otros blogs, en foros y en Yahoo respuestas, siempre sobre la temática de tu blog. De esta manera estarás generando la otra vía hacia tu blog: los enlaces externos. Cuando tengas una buena cantidad de contenido y una buena cantidad de enlaces hacia tu blog, entonces más y más personas comenzarán a visitarte y a cliquear en tus anuncios.

De esta forma, imagina que puedes hacer 5 o 10 dólares diarios con un blog bien plantado y con mucho contenido relevante. Luego, lo único que tienes que hacer es repetir el proceso y podrás generar una pequeña fortuna online. Esta es una de las mejores estrategias para los que se preguntan cómo ganar dinero con Google.

Carlos Andrés Gallego

4 Comentarios »

  1. Exactamente… Para las personas que quieren ganar dinero por internet esta es una muy buena forma de empezar. Además que hay mucha información al respecto que puede ayudar enormemente…Gracias Carlos, por tus sabios y prácticos consejos.

    Un saludo a todos!!!

  2. Hola Carlos:

    Gracias por el video, la vida es linda y maravillosa… Nos quita lo que amamos para conocer otras y muchas cosas que no entendemos… Mil gracias.

  3. Espectaculares y muy sencillos de practicar.

  4. Muchas Gracias Carlos, como siempre dando valor con tus aportes… Saludos!

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.