Como Invertir Menos y Vender más con Google AdWords

Escrito por Carlos Gallego.

En el mundo real del mercadeo en Internet, siempre se busca la mejor manera de rentabilizar las inversiones en campañas de publicidad, y conseguir mejor retorno de inversión, sobre todo en momentos de crisis.

Cuando yo inicio una campaña de Google AdWords, siempre mi mente se enfoca en buscar pagar menos por clic y conseguir mejor retorno para mis propias campañas y también la de mis clientes.

Hoy voy a mostrarte 3 formas para invertir menos y conseguir más prospectos cualificados en su página de aterrizaje para lograr el propósito de toda campaña publicitaria “CLIENTES”, identificando la palabra clave especifica de tu segmento de mercado, evaluar constantemente tus resultados y reemplazar periódicamente los anuncios.

1. NO pague por la primera posición:

La gran mayoría de jugadores, por no decir todos… cometen este error y creen que estando en primera posición es la mejor para vender, convertir más y dominar el mercado, pero esto no es verdad.

La clave para obtener un resultado eficaz, es para lo menos posible conservando “La Posición” que más convierta de visitantes a prospectos (conversiones). Recuerde, los visitantes buscan información, hacen preguntas a Google.com y ellos escanean todos los resultados que encuentran rápidamente y solo harán clic en el anuncio que más se acerque a lo que buscan.

Usted debe Optimizar su campaña diariamente e identificar el anuncio y la posición que más convierta sus visitantes en prospectos.

2. Tiene que ingresar palabras negativas a cada grupo:

Para conseguir mejor CALIDAD de clic y a su vez mejor CALIDAD de prospectos es necesario en una segunda fase de “Optimización de Campañas” dedicar un tiempo en hacer una lista de las palabras negativas que cada grupo necesita para aprovechar cada clic que usted paga en los resultados de búsqueda.

Cientos de clics, serán generados por las palabras claves que usted ha activado, pero la calidad de ellos depende directamente de las palabras negativas que usted agregue a su campaña.

Muchas personas se sienten frustradas cuando escriben una pregunta en Google.com y no encuentran un resultado relevante y experimentan frustración y reemplazan la búsqueda con OTRA palabra clave (sinónima o relacionada) a la búsqueda inicial.

Es un suicidio seguro de su campaña publicitaria si usted no lo hace, ya que esta dejando entrar visitantes a su sitio Web que son curiosos y no tienen intenciones de comprar su producto y servicio.

La palabra clave que debes elegir debe de tener la “Intención de Compra” en ingles se le llama -COMMERCIAL INTENT, si quieres saber más sobre este concepto clic aquí.

3. Evite palabras claves generales:

Apunte a palabras bien especificas y enfoque su presupuesto a esas palabras claves.

Cuando yo le estoy diseñando la campaña de Google AdWords a mi cliente, siempre busco palabras especificas y hago una lista de aproximadamente 25 a 35 palabras, después solicito una cita con mi cliente para evaluar aquellas palabras y elegir las 5 mejores.

Ejemplo de como lo hago:

Perder peso – 1.000 búsquedas al mes – competencia 6 – Jugadores 30
Bajar de peso – 2.000 búsquedas al mes – competencia 7 – jugadores 20
Baje de peso – 500 búsquedas al mes – competencia 4 – jugadores 20
(Este es un ejercicio ficticio)

Cuando me siento frente a mi cliente evaluamos los pensamientos humanos posibles que nuestro target “Publico objetivo” esta pensando o buscando en ese momento, entre mi cliente y yo lo evaluamos y comenzamos a eliminar aquellas palabras que no son específicas.

Las palabras generales como “perder peso” o más general como “peso” son muy peligrosas y solo las utilizo cuando las palabras especificas que investigué tienen bajo nivel de búsquedas, cuando decidimos tomarlas hago un trabajo fuerte en conseguir la mayor cantidad de palabras negativas y trato de ubicar el anuncio en la posición 4ta, 5ta y hasta 6ta.

Hay muchas formas para mejorar la conversión a prospectos calificados en tus campaña de posicionamiento con Google AdWords, en este articulo he mencionado 3 para conseguir invertir menos y lograr mayor retorno de inversión.

Este ha sido mi aporte de hoy.

Carlos GallegoGoogle AdWords Expert
Si deseas conseguir el curso GRATIS, Registrate VendeMasConAdWords.com

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

15 Comentarios »

  1. Carlos Andrés: Te felicito, tus informes son muy interesantes como siempre…Gracias.

  2. Carlos: Me parecen fantásticos tus consejos….Gracias.

  3. Carlos: Excelente aporte, me he vuelto un fan de tus estrategias y consejos, siempre encuentro cosas muy interesantes en tu blog y efectivamente había escuchado yo sobre que de hecho el primer lugar en la columna de anuncios pagados de Google es el más peligroso, ya que la gente entra a clickear en sólo porque sí, sin interés de compra .A mi me habían dicho que el 3º es el lugar perfecto (en el mercado inglés), no sé como será en el español. Pero en fin, sigue así Carlos, gracias por publicar posts de calidad.

  4. Carlos: Me parece muy importante tener en cuenta las palabras negativas.

  5. Carlos: Gracias y a lo mejor ya que tiene la trayectoria podría pensar en algo para aquellos que les cuesta mas tomar acción en un proyecto, debido a la conducta común en la mayoría y me incluyo, porque ganas no me faltan pero de repente me pierdo en la carrera y entonces abandono, ahora estoy vendiendo en ebay porque me resulto practico para comenzar, pero me interesaría vender e-book, tengo muchas ideas pero no se como reunir todo lo que se me hace falta para llevar a cabo y la creencia de que puede ser complicado me aparta de la meta. Gracias por todo el aporte gratis que nos das, eso genera muchísima credibilidad.

  6. Carlos Gallego: Te felicito tu Web es excelente.

  7. Carlos: Muchas gracias querido amigo por esta información tan importante, en mi caso la voy a aplicar para así mejorar las búsquedas hacia mis otros sitios de Internet. Att: Erick Taracena.
    Erick Taracena

  8. Carlos: Gracias porque en realidad me haz demostrado que eres una persona confiable, tanto como hijo del rey de reyes como consultor y apoyo de los que queremos iniciar en Internet pero tenemos nuestras dudas. Que Dios te continúe bendiciendo a tí y a tu hermosa familia.

  9. Carlos Andrés: Muy buen comentario, te cuento que en México la gran mayoría de mis clientes quieren estar en el primer lugar, tardan un poco en entender hasta que se les demuestra esto…Gracias por tus aportes que siempre son de gran utilidad.

  10. Hola….Para todos, especialmente para Cynthia: Hoy acabamos de lanzar el producto ” http://PaginaWebEn4Horas.com “, si deseas crear tu propia pagina web, entra y lee completamente la información. Att: Carlos Gallego

  11. Carlos: Desde que asistí a una de tus conferencias quede matriculada en esta, que es la escuela del nuevo mundo de los negocios, para entonces tenia la necesidad y las ganas de incursionar y tener éxito, pero no tenia muchas ideas de como hacer un negocio, ni que producto vender, hoy tengo tres proyectos, los estoy trabajando y en cuanto tengan forma, estaré buscando una consultoría mas especifica en tus oficinas, por el momento quiero agradecerte el detalle de mandarme las actualizaciones en materia de negocios por Internet, las cuales leo y trato de aprender con mucho interés. Mil y mil gracias.
    Mil y mil gracias.

  12. Carlos Andrés: Me parecen muy positivos y enriquecedores tus consejos…Gracias.

  13. Carlos Andrés: Me parece súper bueno, es excelente toda la ayuda que compartes… necesito crecer y crecer en Colombia con mi portal. Un abrazo y mil bendiciones para usted. Att: Eduardo Asaf.

  14. Carlos: Me parece muy buen post, además muy acertado… te felicito.

  15. Carlos Andrés: Gracias por la información.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.