Cómo ser más Eficaz

Escrito por Carlos Gallego.

Una de las consultas más habituales que recibo de parte de familiares, conocidos y personas con las que nunca he hablado en mi vida se relacionan con la administración del tiempo de manera eficaz.Jose Luis Galvis - Persuasión-X

Esto significa que todos ellos desean hacer un giro en su vida, ser más eficientes, productivos y sobre todo, lograr sus metas a corto, mediano y largo plazo.

Si tu también lo deseas, no dejes de leer el siguiente artículo.

Administración del tiempo: Tres pasos importantes

Me gustaría enseñarles tres consejos vitales a la hora de saber más sobre la administración de tiempo, para que puedan ponerlos en práctica lo antes posible, con el fin de gozar de sus beneficios ahora mismo.

En primer lugar, es vital definir cuáles son las metas y los objetivos que se desean lograr. Esto puede parecer sencillo para algunos, sin embargo, son muchas las personas que no saben qué es lo que desean para su futuro, simplemente porque consideran que no van a lograrlo.

Cada una de estas metas deben estar escritas con una frase sencilla y corta, colocada en un lugar donde siempre estén a la vista.

Luego, es necesario planificar y organizar cuáles van a ser las acciones que nos llevarán a lograr ese objetivo. La agenda o lista es lo que yo recomiendo para estar siempre atentos a lo que se debe hacer y el momento adecuado. Algunos preferirán usar las aplicaciones en el móvil o en el ordenador, eso dependerá de cada uno.

En tercer término, y no por eso menos importante, saber cómo hacer para evitar todo aquello que te desvía del camino y de las metas que te has planteado.

Esto quiere decir, por ejemplo, que recién cuando se termine el trabajo del día es posible hacer otras actividades y no en el medio, porque de esta manera, nunca se finaliza o se cumple con las obligaciones.

Administración del tiempo: Los enemigos frecuentes

Una vez que hayas puesto en práctica los anteriores preceptos sobre la administración del tiempo, es necesario que sepas determinar en qué momento hay tareas, personas o actividades que te restan atención y te desenfocan de lo que estás haciendo.

Si te preguntas qué tiene de malo chequear el correo personal durante las horas de trabajo, por ejemplo, te diré que te resta concentración para terminar una tarea encomendada o pendiente.

Otra de las más frecuentes interrupciones es el teléfono (puede ser móvil o no), porque suele sonar en momentos en que uno no lo espera y sobre todo, porque se puede extender la conversación mucho más de lo que se desea.

Para ello hay dos opciones: apagarlo o bien al inicio de la llamada avisar que se está ocupado y no se puede hablar demasiado.

También pueden existir interruptores internos, los cuáles están en nuestra mente. Como ser, estar preocupado por el dinero, una discusión familiar, los conflictos personales, no estar satisfecho con lo que se tiene, etc.

Siempre es bueno dejar de lado lo que ronda en la cabeza y poner todo el énfasis en la tarea que se está ejecutando.

Gracias,

Carlos Gallego – Dedicado a Tu Éxito
Creador del Curso: DominaTuTiempo.com

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.