Cómo trabaja el Neuromarketing para el Emprendedor

Escrito por Carlos Gallego.

menteobjetivo¿Tienes una idea para un producto o servicio nuevo y novedoso el cual crees que va a tener una gran demanda y te hará rico?

Millones de personas – empresarias de espíritu como tú están imaginando este mismo escenario en este mismo momento. Durante mucho tiempo, he observado que la mayoría de los empresarios e inventores tienden a centrarse más en el desarrollo y el perfeccionamiento de sus ideas e ignoran el lado del mercado / cliente de la ecuación.

Estos Principios y prácticas de neuromarketing te ayudaran a cerrar la brecha entre el concepto y éxito en el mercado. Refinamientos continuados de tu oferta antes de la investigación de mercado y pruebas beta nunca conseguirán lo que esperas de tu mercado.

La implementación de estos cuatro principios de neuromarketing te llevara al éxito que en realidad esperas. El proceso implica enfocar tu tiempo y energía en el cliente.

Principios y Prácticas de Neuromarketing que funcionan

1. La gente hace cosas por sus razones, no por las tuyas. Con demasiada frecuencia, vemos valor en algo y asumimos lo verán los demás también.

Prácticas: Forma un pequeño grupo de asesores de confianza, incluyendo los escépticos y los compradores cautelosos que te den sus opiniones acerca de lo que estas creando y piensas ofrecer, deja que den sus opiniones libremente, es mejor que no estés presente, que no participes para que tu pasión por el producto o servicio no afecte el proceso.

Los grupos focales revelan las necesidades del cliente y las percepciones, las mejores formas de llegar y comunicarse con el mercado, los problemas de confianza, las características deseadas y beneficios, puntos de precio, y las probables objeciones. A partir de esta investigación obtendrás el perfil de tu cliente ideal y comenzaras la creación de tu ” propuesta de valor ” y ” promesa de la marca”.

Si tu negocio es online, haz encuestas, grupos por webinars, ingéniate la forma de obtener opiniones acerca de lo que necesitas saber para asegurar la aceptabilidad de tu producto y hacer las correcciones necesarias antes de lanzarlo, así garantizaras tus ventas.

2. Muchas decisiones se toman a nivel emocional. Es importante tener en cuenta el componente emocional de tu oferta, ya que a menudo esto es lo que inclina la balanza hacia una decisión de compra.

Prácticas: Explora todos los niveles de apelación y beneficios a través de los ojos de tu cliente potencial. En la presentación de tu idea, céntrate en ” lo que hace” en lugar de ” lo que es” o ” cómo y por qué funciona” El cliente es el más interesado en la propuesta de valor y la relación valor / precio.

Lo que el cliente desea es saber qué tanto se alinea tu solución con sus ” puntos de dolor ” y sus necesidades. Determina si tu cliente potencial tiene experiencias anteriores con competidores que le hayan ofrecido lo mismo, averigua cómo le fue con ellos, cuál fue su experiencia, esto te ayudará a saber lo que debes ofrecerle para que reconozca la diferencia entre lo que adquirió anteriormente y lo que le ofreces tu ahora.

3. El precio es proporcional al valor. Precios de un nuevo producto o servicio, sobre todo cuando no hay puntos de referencia competitivos, pueden ser una tarea de enormes proporciones y muy difícil. Para empezar, reconoce que el precio es proporcional al valor percibido de tu oferta.

Tus costos no entran en el cuadro de precios del cliente. A él sólo le preocupa la propuesta de valor y precio. Es necesario ver el proceso de venta como un intercambio del dinero de los clientes para la solución a sus problemas.

Prácticas: Ya que no puedes perder lo que no tienes, y  tu marca aún no es un “Conocida”, te sugiero pensar en modo de experimentación. Construye tus “puntos de precio” alrededor del marco de tu propuesta de valor y ” promesa de la marca.

Esto te ayuda a probar la validez de lo que has aprendido con las campañas de marketing micro. “Pensar globalmente y actuar localmente”, es la frase operativa. Seguir experimentando en diferentes mercados de prueba hasta que tengas métricas observables que validen tu investigación. Y realizar mejorías en el producto / servicio, sólo si es absolutamente necesario.

Y una vez estés posicionado y seas reconocido por tus clientes y prospectos podrás ir haciendo el ajuste necesario en tus precios.

4. La confianza crea fidelidad. Para que las personas desarrollen confianza en lo que les ofreces es necesario que vean que en realidad te preocupas por su calidad de vida. Tu objetivo debe ser proporcionar soluciones valiosas a problemas de los clientes para hacer su vida más fácil y mejor.

Prácticas: Mostrar que te preocupas por tus clientes. Siempre encontrar una manera de agradecer a todos tus clientes. Demostrar empatía y la comprensión de su situación y necesidades.

Hazles preguntas y solicita sus ideas. Utiliza correos electrónicos, blogs, boletines de noticias y teleconferencias para proporcionar información de apoyo, testimonios y anuncia nuevos y mejores productos. Vive tu ” promesa de marca “; es tu lema. Tus clientes van a volver y te referenciaran, ya que has mantenido en contacto, construido confianza y cumplido tú promesa.

En resumen, estos cuatro principios y prácticas de neuromarketing ponen en marcha campañas inteligentes para ayudarte a avanzar en tu camino hacia el éxito empresarial.

Si lo haces estarás por delante del 99 % de las personas con aspiraciones similares mediante la implementación de estos sencillos pasos. La Neurociencia puesta en práctica es el puente que conecta tus sueños con los resultados deseados.

Tu atención debe centrarse en las necesidades del cliente, no en las  tuyas. Después de construir la confianza y el respeto, la relación puede ampliarse y extenderse a “Nosotros”. Hay que ganarse el derecho a decir “Nosotros”.

Sinceramente,

Carlos Gallego – Entrepreneur!.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.