No te dejes engañar con el pago por clic

Escrito por Carlos Gallego.

pago por clicSi te dijeran que solo debes invertir en publicidad por aquellos clientes que verdaderamente vieron los anuncios, lo que se denomina pago por clic, sientes que has encontrado la alternativa ideal para hacer que tu dinero se utilice lo más eficiente posible.

Nadie dudaría que sea mucho mejor pagar por clientes que realmente vieron tu oferta de servicio, que si tuvieras que hacerlo por un valor fijo. Al fin y al cabo el valor de la publicidad se mide por la efectividad que se logra en cautivar a los prospectos.

Pero, de ¿qué te sirve saber que tantos clientes vieron tu publicidad y qué entre ellos existía algún tipo de interés, si no logras convertir este deseo en compras efectivas? Con seguridad te habrás quedado en la mitad de camino.

Por ello el hacer clic en un anuncio es solo la mitad del viaje que te llevará a la primera compra del cliente y luego a las compras repetitivas.

El pago por clic es el inicio de la vinculación del cliente

No te engañes con el pago por clic, porque si no se convierten en ventas, será solo un llamado de atención, un esfuerzo perdido y una inversión desperdiciada. Si deseas lograr el éxito en el negocio y en tus objetivos propuestos, deberás realizar muy bien las siguientes actividades:

1. Hacerle seguimiento a cada cliente que hizo clic en tu anuncio, sin confiarte en que por su interés inicial ya lo tienes ganado y convencido para que te prefiera.

2. Contactarlo lo más pronto posible siendo proactivo y sin esperar a que el cliente sea el que tome la iniciativa. Para ello deberás a partir del pago por clic, generar las alarmas en tu proceso de servicio, para enviarle un email, profundizar sobre su necesidad, y mostrarle todo lo que puedes hacer por él.

3. No te concentres exclusivamente en la venta, sino en desarrollar una relación de largo plazo con el cliente. Para lograrlo deberás enterarte de todos sus movimientos, sus cambios de hábitos, y de sus nuevos intereses, aún antes de que el tome la decisión de hacer algo al respecto.

Uno, dos y tres, deberán ser tus guías para poder ofrecer un servicio de talla mundial a los prospectos que llegaron a tu web a partir del pago por clic.

No te dejes engañar de que por el simple hecho de estar interesados en tu anuncio, ya tienes ganada la partida. Es solo un sensor de que puedes acercarte al cliente para mostrar todo lo que puedes hacer por él.

El pago por clic va más allá de la economía

Sin el pago por clic no te darías cuenta de que alguien allá afuera en el mercado, siente deseo de hablar contigo acerca de sus necesidades que le aquejan en este momento.

Tal vez tu mensaje le despertó curiosidad y desea que profundices en aspectos cómo las garantías, la entrega del servicio o el precio. Tal vez está necesitando que un proveedor experto le atienda en forma urgente.

Sin importar la razón de porqué el cliente realizo el clic en el anuncio te sentirás más que premiado de pagar la publicidad, por el simple hecho de contar con la información del usuario que se encontraba navegando y se detuvo por unos momentos en el contenido de tu oferta.

El pago por clic es una forma de pagar por tu publicidad, que trasciende la economía para convertirse en la más poderosas herramienta de mercadeo online, cómo es la de capturar una bases de datos de prospectos a los cuales debes uno a uno, contactar, ofrecer tus servicios, atender sus inquietudes, si se llega a un acuerdo poder cerrar a venta, y ganar un cliente para toda la vida.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.