Consejos de Administración del Tiempo

Escrito por Carlos Gallego.

administración del tiempoAquellos que desean hacer un uso más productivo de su tiempo han llegado al lugar indicado.

En la siguiente nota les contaré algunas recomendaciones para poder utilizar los días de la mejor manera posible, en pos de un éxito asegurado y de un rendimiento adecuado.

La administración del tiempo: un don que pocos logran

La administración del tiempo es objeto de estudio de muchas personas alrededor del mundo. Sin embargo, la característica principal se basa en la organización de una jornada, sin importar si eres un empresario, un hombre de negocios, un joven estudiante o una ama de casa.

Pero en realidad, la buena administración del tiempo consiste en manejarse a sí mismo, es decir, que por más que se tenga a la mejor asistente o secretaria, depende de uno ser organizado y cumplir con las obligaciones.

Es por ello, que quienes desean aprender sobre cómo administrar el tiempo necesitan, ser estrictos, constantes, reconocer los errores y los aciertos. El enfoque no debe ser desviado nunca, así como tampoco los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ

La administración del tiempo: consejos

Para poder alcanzar una óptima administración del tiempo es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Seguir un plan: esto significa tener una meta clara para lograr, la cuál puede ser, en un principio, ser más organizado.

- Mantener una lista con las tareas por hacer: esta debe estar actualizada y completa y se deben ingresar todos los deberes a realizar ese día, esa semana o ese mes, dependiendo del plan.

- Asignar tiempo a cada actividad: esto es muy importante, ya que se pueden delimitar los horarios y planificar mejor cada día.

- Respetar los plazos: no utilizar más tiempo que el asignado a cada tarea. Ser objetivo en el establecimiento de los horarios.

- Mantenerse ocupado en las horas productivas: algunas personas delimitan éstas durante la mañana, otras por la tarde. Es vital para la administración del tiempo saber en qué momento del día eres productivo y aprovecharlo para trabajar más duro.

- Renunciar a las postergaciones: lo que está marcado para realizar debe ser finalizado, dentro de condiciones normales, en el plazo fijado.

- Recompensarse tras buenas actuaciones, todos merecemos un guiño cuando hacemos algo bien. Una buena recompensa es otorgarte tiempo libre para hacer lo que más te guste.

- Evitar las interrupciones: los descansos deben ser también programados y cumplidos, no hay que excederse. Es importante también alejarse de todo lo que te aleja del objetivo o no te permite cumplir las obligaciones.

- Permitir delegar: no es necesario que todo sea hecho por uno mismo, otras personas pueden ayudar. Esto te aliviará el trabajo y te dará tiempo para otras tareas.

- Ser preciso: si una reunión va a extenderse más de lo previsto, aprende cómo finalizarlas a tiempo. Lo mismo con llamadas telefónicas, trata de que la otra persona te diga lo antes posible qué necesita y cómo puedes ayudarlo.

Comienza a poner en práctica estos sabios consejos y podrás gozar de una mejor administración del tiempo.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Dejar un comentario

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.