Consejos para lograr una buena administración del tiempo

Escrito por Carlos Gallego.

En la actualidad, una persona que aplica las técnicas de la administración del tiempo es la que triunfa, la que es exitosa, la que cumple sus metas antes de lo pensado, etc.carlosgallego.com

Por ello es que es tan importante saber cómo organizarse y planificar las actividades, con el fin de ser eficiente.

En la siguiente nota te contaré más sobre esto, con algunas recomendaciones para que tengas en cuenta.

Administración del tiempo: Qué saber

En el “arte” (como me gusta decir) de la administración del tiempo no hay secretos, sino buenas experiencias y técnicas para llevar a la práctica.

Por eso, tienes que leer los siguientes consejos y aplicarlos como mejor dispongas a tu vida cotidiana.

Uno de los puntos importantes es no dejar “a la mitad” ninguna tarea, salvo que por causas de fuerza mayor no se pueda terminar.

Esto se debe a que se cumplirá mejor con los clientes, jefes o socios y además porque volver a retomar a veces suele ser una causa de pérdida de tiempo (tener que releer una parte del informe, buscar nuevamente los elementos necesarios, etc).

Para los proyectos que son importantes o a largo plazo, lo mejor es tener un plano de las tareas, con cada paso a seguir.

Esto puede ser muy útil para planificar cada día laboral o no laboral. Otra de las cuestiones interesantes es la productividad.

Intenta cada día ser un poco mejor con relación a la jornada anterior. Puede ser con el tiempo (tardar un minuto menos en contestar un correo) o en actividades (hacer una llamada más que ayer).

Aprender a lidiar con los inesperados también es vital en este camino. No desesperes si se pasaron algunos minutos de lo estipulado y aún estás con la misma tarea, porque si la dejas para pasar a la siguiente, será más perjudicial todavía. En cada jornada habrá entre un 10 y un 15% de retraso por causa de los imprevistos, tenlo en cuenta.

Administración del tiempo: Más consejos

Una vez que ya has comenzado con la práctica activa de la administración del tiempo, no querrás volver a lo que eras antes, sin embargo, siempre quedarán asuntos para mejorar, como ser:

-No utilizar papeles sueltos donde anotar cosas, sino mantener una agenda o un planificador, ya que los pequeños siempre suelen perderse, sobre todo cuando se los necesita con urgencia.

Puedes llevar varios anotadores y escribir la nota según el sector (pendientes, estudio, hogar, trabajo, hijos, etc).

Ordena el lugar de trabajo cada día: tu escritorio, tu mesa, tu mostrador, para que puedas estar más ordenado también mentalmente.

Archiva los papeles que no usas, no los dejes amontonados a la vista. Utiliza cajas o carpetas con rótulos para encontrarlos fácilmente después.

Puedes comenzar con las tareas más sencillas y simples primero y luego pasar a las más difíciles, para que de esta manera hayas cumplido con más obligaciones en el mismo día.

Por último, no te olvides de la puntualidad, es algo más que importante si deseas triunfar: entregas de trabajo, reuniones, envíos, respuestas, todo en su debido momento.

Gracias,

Carlos Gallego – Dedicado a Tu Éxito
Creador del Curso: DominaTuTiempo.com

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.