Crecen las conexiones desde móviles, según Google

Escrito por Carlos Gallego.

Google Movil
Google ha observado en los últimos meses un aumento en las conexiones a Internet con teléfonos móviles desde que empezó a introducir servicios web más rápidos en algunos modelos, aumentando la confianza en que la era de la Internet móvil está a la vuelta de la esquina, según dijo la empresa el martes.

Los primeros indicios de un crecimiento sostenido del uso de Internet en teléfonos móviles y no sólo desde ordenadores ha partido de una serie de servicios que Google ha empezado a ofrecer en los últimos meses para teléfonos de gama alta, como Blackberry, Nokia o el iPhone, según indicó la primera empresa de búsquedas online del mundo.

“Hemos cruzado una línea en términos de uso de Internet móvil”, aseguró Matt Waddel, jefe de producto para Google Mobile, en una entrevista. “Estamos viendo que el uso de la Internet móvil está sin duda acelerándose”.

La disponibilidad cada vez mayor de tarifas planas de datos de las operadoras móviles estadounidenses, en lugar de las tarifas por minuto que hasta ahora habían desanimado a los usuarios, así como mejores navegadores en los teléfonos y servicios mejor diseñados para estos aparatos están fomentando la tendencia, añadió Waddell.

Google dio estos datos en la presentación de un nuevo programa que puede descargarse en los teléfonos móviles que utilizan Windows Mobile, y que sitúa una ventana de búsqueda de Google en la pantalla de inicio.

El buscador ya había lanzado una aplicación similar para los usuarios de Blackberry en diciembre y para algunos modelos de Nokia en febrero, y que reduce en un 40 por ciento el tiempo que tardan los usuarios en realizar una búsqueda, fomentando su uso.

“Estamos viendo un aumento del 20 por ciento en el número de búsquedas”, dijo Waddell. “No sólo estamos viendo un aumento en la satisfacción del usuario (por la velocidad), sino también un uso mayor”.

En agosto, la empresa californiana dijo haber presenciado un crecimiento similar en el uso de Google.com a través de dispositivos móviles después del lanzamiento el año pasado del iPhone, que a diferencia de otros teléfonos incluye un navegador de Internet con todas las funciones.

Waddell apuntó que según los cálculos de Google, los usuarios del iPhone hacen hasta 50 veces más busquedas en Internet desde sus terminales que los de otros modelos.

by IBLnews.com

======================
Comentarios Carlos Andrés ->>

Pienso que tenemos que utilizar la herramienta de Google AdWords para moviles más y más, este articulo demuestra que cada vez más usuarios utilizan su telefono para navegar y hacer consultas en Google.com, pienso que debemos apresurarnos y utilizar el movil como medio de publicidad en internet, claro esta que debemos ser muy creativos ya que la velocidad de generación de Interes debe de ser rapida.

Carlos Andrés Gallego – Google AdWords Consultant
www.DominandoAdWords.com

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.