Cursos Adwords para aprender a usar concordancia

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Cursos Adwords - CarlosGallego.com¿Por qué tus anuncios a veces aparecen en los primeros puestos y en otros casos, se muestran después de muchas páginas? ¿Quieres hacer más efectivas tus campañas? Toma cursos Adwords para aprender a usar concordancia con tus palabras clave.

Cuando un usuario realiza una búsqueda en la Red de Google, introduce ciertas palabras clave (términos de búsqueda) en el cuadro de texto apropiado y, al cabo de unos segundos se listará un serie de sitios que concuerden con el criterio de búsqueda elegido.

Se denomina “términos de búsqueda” a la palabra clave, o al conjunto de palabras clave exacto, que utilizó el usuario al efectuar su consulta a la Red de Google.

Recuerda que para que tu anuncio se muestre, debe existir algún tipo de coincidencia entre los términos de búsqueda que utilizó el usuario en su consulta y las palabras clave que tú definiste para tu anuncio en alguna de tus campañas publicitarias.

Adwords de Google permite configurar la forma en que esa coincidencia debe darse para que tu anuncio sea mostrado. A este proceso, Google lo denomina concordancia y admite cuatro posibilidades:

Concordancia amplia:

  • Esta es la opción predeterminada cuando defines tu anuncio y sus palabras clave.
  • Permite que tu anuncio se muestre cuando los términos de búsqueda contienen frases similares y variaciones relevantes respecto a tus palabras clave.
  • Si has utilizado, por ejemplo, dos palabras clave en un anuncio, frente a la consulta de un usuario, se mostrará tu publicidad si hay concordancia con una de las palabras, ambas, en cualquier orden, en singular o plural, con sinónimos y otras variaciones relevantes.

Concordancia de frase:

  • Tu anuncio se mostrará cuando haya coincidencia exacta entre la frase, o una parte de ella, utilizada como términos de búsqueda y tus palabras clave.
  • Debe coincidir el orden de las palabras utilizadas tanto en los términos de búsqueda como en las palabras clave.
  • Las palabras clave pueden ser solo una porción del conjunto completo utilizado como términos de búsqueda.

Concordancia exacta:

  • Tu anuncio se mostrará solo cuando haya coincidencia exacta entre la frase utilizada como términos de búsqueda y tus palabras clave, tanto en el orden como en la cantidad de palabras y el texto utilizado.

Concordancia negativa:

  • Asegura que tu anuncio no aparezca en ninguna búsqueda que incluya las palabras clave especificadas.
  • Su uso es de gran utilidad al combinarlo con la concordancia amplia, ya que permite limitar la activación de tus anuncios con palabras irrelevantes para tu negocio.

Según sea la opción elegida para cada uno de tus anuncios, obtendrás más impresiones, clics y conversiones, mientras que con otras, obtendrás menos impresiones pero una orientación más específica.

Con la aplicación de la opción de concordancia más adecuada para las características de  tu negocio y las palabras clave establecidas para tus anuncios, podrás obtener mejores tasas de retorno de tu inversión publicitaria.

Análisis de términos de búsqueda

Adwords permite generar informes estadísticos sobre cuáles fueron los términos de búsqueda utilizados por el usuario y, de este modo, comparar los resultados de impresiones y CTR (porcentaje de clics) contra las palabras clave definidas para tus anuncios. De este modo es posible optimizar la implementación de tu inversión publicitaria ya sea modificando, agregando o eliminando palabras clave en función del éxito que has obtenido con cada una de ellas.

Con los cursos Adwords para aprender a usar concordancia, tus objetivos se cumplirán con menores costos y obteniendo mayores beneficios.

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.