Cursos de Adwords: ¿son realmente necesarios?

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Cursos de Adwords - CarlosGallego.comLos cursos de Adwords serios y bien planificados pueden convertirse en una herramienta realmente útil si estás dando tus primeros pasos en Google Adwords.

Aunque el esquema conceptual de funcionamiento de Google Adwords es muy simple, en el fondo de esta tecnología de fácil utilización subyace un universo en sí mismo. Este universo incluye algoritmos de alta complejidad, inteligencia artificial, subastas de espacios para que la publicidad obtenga su mejor lugar, posicionamiento en los buscadores, importancia relativa del contenido de una página publicada y un gran número de variables, que la tecnología Google se encarga de analizar en fracciones de segundo.

Cursos de Adwords: para comprender y utilizar mejor, esta poderosa herramienta

Te contaré algunos aspectos de por qué es conveniente participar de cursos de Adwords, para que al entender los aspectos no visibles, puedas sacar la mayor utilidad de tu inversión.

El monto a pagar no lo es todo: Cuando tú inicias una campaña de Google Adwords, tienes que establecer algunas pautas, para que el motor de análisis de Google interprete tus deseos y obtenga el mejor resultado para tu propuesta:

  • Debes establecer un presupuesto que destinarás a invertir. Es decir, que Google no permitirá más gastos que el presupesto que hayas asignado.
    Aquí parecería que estableciendo (por ejemplo) “voy a pagar un millón de dólares por cada clic siempre apareceré en un lugar destacado”. Sí, Google toma ese dato y puede que te dé preferencia, pero no te asegura que te publicará siempre.
  • Google Adwords tomará en cuenta aquellas palabras clave que tú hayas definido para tu campaña. Recuerda que los artículos y ciertas preposiciones no tienen importancia en la definición de las palabras clave. Suponte que tus palabras clave sean “cursos de Adwords”, por lo mencionado anteriormente, casi con seguridad “cursos Adwords” obtenga el mismo resultado.
  • Cuando alguien escriba en el campo de búsqueda “cursos Adwords”, Google analizará en primera instancia, en todas las campañas de Adwords, aquellas palabras que coincidan exactamente con el criterio utilizado, pero también, buscará “curso Adword”, “cursos de Adwords” y “curso Adwords” entre otras variantes.
  • A medida que vaya analizando variantes, irá asigándole una puntuación a cada acierto con el criterio de búsqueda. También hará una evaluación del contenido de la página sobre la cual estás haciendo referencia.
    O sea, que si tu enlace no tiene (exagerando) nada que ver con las palabras clave definidas, obtendrás una mala calificación.
  • También analizará cuál es tu valor de posicionamiento dentro de las miles de millones de páginas registradas (¡otro tema para explayarme en otro momento!)
  • Por último, cuando obtenga la suma de todas las variables y te asigne un número de prioridad, entrará a contrastarlo con los resultados obtenidos por la competencia, porque, lamento decírtelo con crudeza: no eres el único que intenta obtener el mejor lugar. Tal cual subasta de mercado del siglo XII, ganará el que más ofrezca, para una puntuación igual o muy similar, según (algunas de) las variables mencionadas anteriormente, que no son todas.

Cursos de Adwords: la información es poder

Si tú fueras el único interesado en comercializar algún producto o servicio, probablemente sería más simple de llevar a buen puerto tu campaña Adwords (aunque imposible de mantener por el coste gigantesco de mantener semejante infraestructura).

Pero como ya sabes que, no tan solo no eres el único, sino que problamente haya muchos miles intentando hacer lo mismo, entoncer deberás aprender con mi ayuda, a utilizar este poderoso instrumento que nos ofrece Google para que puedas ganar mucho dinero en Internet.

Cursos de Adwords: un camino a tu éxito

Por favor, si ya has hecho alguna experiencia, compártela conmigo para que pueda ayudarte mejor y explicarte más acerca de los cursos de Adwords.

Carlos Andrés Gallego

1 Comentarios »

  1. Te admiro mucho Carlos Gallegos, eres mi fuente de inspiración.
    Que Dios te bendiga y multiplique tu felicidad.
    Gracias…

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.