Qué hay detrás del Pago por clic

Escrito por Carlos Gallego.

pago por clic

El pago por clic consiste en utilizar uno de los medios más exitosos de la publicidad y el marketing online, en donde todos ganan en forma variable a la utilidad del servicio ofertado y a la habilidad de poder integrar la necesidad de un cliente con la oferta precisa de una empresa o negocio.

De nada serviría que cuentes con el mejor producto y servicio, si nadie se da cuenta de ello, es decir si el mercado de tus clientes potenciales no encuentra tu anuncio en internet y no hace el pago por clic. De la misma forma, de nada serviría que un cliente tenga una necesidad concreta y claramente identificada, si se le hace difícil conseguir el proveedor que le pueda satisfacer su necesidad y dar la solución adecuada, es decir no encuentra en sus búsquedas por internet el anuncio para poder hacer pago por clic y de esta forma iniciar el contacto que lo llevará a su satisfacción o solución.

Por ello,  a pesar de que el sistema de pago por clic esté al alcance de todos, no servirá de nada, si no se logra que el consumidor y la oferta se encuentren en algún punto de la web y de sus búsquedas por internet. Al cliente no le interesa donde aparezca la oferta, desde que aparezca en el momento en que la está buscando. No importa si aparece el anuncio mientras está viendo su email o mientras está en Google o mientras está en una página de su periódico favorito. Lo importante es que aparezca en día y en el momento en que su necesidad se hace realidad.

Publicidad y economía en el pago por clic

Desde el punto de vista de la Empresa, sí le interesa conocer en donde vieron el anuncio a través del cual le realizaron el pago por clic, si el anuncio de su campaña publicitaria el cliente lo vio en su email o mientras leía un determinado periódico, si se encontraba en un portal de compras electrónicas o de ropa y vestuario, así como el perfil de las personas que más se han interesado por sus productos y servicios. Porque a partir de esta valiosa información podrás reorientar tu campaña a los lugares en donde tendrás más opción de ser visto y necesitado, y a las personas y su perfil en donde tienes mayor probabilidad de ser exitoso, porque les interesa más tus servicios profesionales, productos y soluciones.

Por ello detrás del pago por clic y de su sistema exitoso para darte a conocer como empresa y darte a satisfacer como cliente, debe existir una empresa como Google y sus servicios y herramientas de publicidad, al estilo de Adwords de Google. Alguien que provea a los anunciantes las facilidades para promocionar, pautar la publicidad, analizar las campañas, sus éxitos y fracasos. Alguien que permita a los clientes encontrarlos en el principal buscador de internet y en las diferentes páginas que usualmente consulta.

El cliente podrá ser impredecible, sus necesidades cambiantes, sus gustos crecientes, su sistema y hábito de consulta en internet variable y no obedecer a patrones establecidos. Pero lo importante es que la empresa y el anunciante se encuentren lo más cerca posible de sus necesidades cuando se decida a encontrar la solución que más le conviene. En este empeño, estará Google y su sistema de pago por clic, para apoyarte en tu acercamiento a los consumidores y prospectos.

Estrategia y vinculación de clientes con el pago por clic

La empresa podrá evolucionar, sus productos y servicios crecer y variar, sus perfiles objetivo de clientes modificarse y afinarse, su conocimiento del marketing online ser más o menos intensivo. Pero lo importante es que se cuente con el apoyo de Google y de su sistema de pago por clic, que se adecue a sus diferentes necesidades financieras, comerciales, estratégicas y de negocio.

Detrás del pago por clic, existen muchas personas, profesionales y expertos, que te pueden ayudar, ya sea como cliente o empresario, como consumidor o productor de soluciones y servicios. para que no importa el lugar en que te encuentres y el negocio que poseas o intentes desarrollar, siempre encuentres una alternativa viable de llegarle a los consumidores potenciales, para que al hacer el pago por clic, puedas contactarlo y cerrar la venta, satisfacer plenamente su necesidad y lograr que el cliente se vincule con el negocio para siempre.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

1 Comentarios »

  1. Hola Carlos gracias por tus consejos, sabes estoy convencido que necesito tener tus cursos de posicionamiento en google porque ahora mismo estoy diseñando paginas web y mis clientes necesitan tener buena posición en google. saludos

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.