Descubra por qué su negocio no está creciendo y revierta esta situación…

Escrito por Carlos Gallego.

No es ningún secreto que un buen emprendedor de negocios por Internet debe contar con un sistema de marketing de seguimiento (email marketing). Si te preguntas cuál es el motivo, la respuesta es simple: atraer tráfico calificado hacia tu página web, es costoso para ti.

Si estas visitas se van de tu sitio sin comprar ningún producto, y sin dejarte sus datos, habrás perdido tu dinero. Si en cambio, utilizas una herramienta como E-Seguimiento y obtienes su dirección de correo electrónico, podrás comunicarte con ellos de forma constante, con novedades y más información interesante que finalmente va a conquistar a tu prospecto y te hará multiplicar tus ventas.

Sin embargo, en algunos casos podrías llegar a un punto de estancamiento, en el cual decae la cantidad de personas que se suscribe a tu sitio, y en consecuencia tu negocio no sigue creciendo al mismo ritmo que al comienzo. Generalmente, cuando implementas tu sistema de seguimiento y tu lista de direcciones está vacía, tendrás una alta cifra de registros nuevos. Pero a medida que pasa el tiempo, la curva de crecimiento tiende a estabilizarse y tu lista no progresará como antes.

Si estás en este momento, no desesperes. Implementando algunos pequeños cambios en tu estrategia, vas a activar nuevamente la cantidad de inscripciones en tu lista y atraerás más suscriptores.

1. Coloca el formulario de registro en todas tus páginas. Muchos emprendedores ponen su formulario solamente en la página de aterrizaje, pero lo cierto es que las visitas que llegan desde los buscadores pocas veces llegan a esa página específica. Por lo tanto, para maximizar el impacto de tu seguimiento electrónico, debes colocar el formulario en todas y cada una de las páginas de tu sitio, en un lugar visible, fácil de encontrar y rápidamente accesible. Verifica que tu formulario se visualice correctamente en distintas resoluciones de pantalla, y en los navegadores más utilizados, como Internet Explorer y Firefox.

2. Agrega también el formulario de registro en tu página de Facebook y Twitter. Es indudable el poder multiplicador de las redes sociales. Este tipo de páginas refuerza aún más tu presencia en Internet, y te permitirá atraer a un gran número de prospectos potenciales. Recoge sus datos y publica también tu boletín de noticias y novedades en tu página de Facebook, y anúncialo en Twitter. La interfaz de Twitter no permite agregar un formulario, pero sí puedes publicar con cierta frecuencia un enlace a una página donde tus seguidores tengan la posibilidad de suscribirse para recibir actualizaciones.

3. Ofrece una razón atractiva para que tus visitas se suscriban a la lista. Explica detalladamente todos los beneficios que les traerá suscribirse. En este punto, la idea es que tu oferta se destaque, debes presentar la información claramente organizada y con letras grandes y visibles, remarcadas con negrita. Tu mensaje debe ser atractivo, el prospecto debe sentir que realmente vale la pena suscribirse, debe percibir inmediatamente el beneficio de recibir tus mails. Incentívalos a dejar sus datos, por ejemplo, puedes ofrecer como regalo un libro en formato PDF (ebook) con consejos básicos, que esté relacionado con los productos que ofreces, solo por completar el formulario. También puedes hacer un descuento especial, o brindar una consulta gratuita.

Y, por supuesto, no descuides el diseño de tu formulario de registro, busca que sea realmente tentador y atractivo, con un encabezado claro y directo, y una mención especial para el incentivo que hayas decidido otorgar. No pidas infinidad de datos, basta con el nombre de la persona y su dirección de correo electrónico; completar el formulario debe ser algo rápido y no generar dudas de ningún tipo. Si solicitas demasiada información, tus visitas perderán la motivación para completar tantos datos y se irán sin dejarte su valiosísima información.

Recuerda que si no marcas una diferencia notable, tus mails y tu información se perderán en la marea de páginas y mensajes que recorren y reciben habitualmente los internautas.

4. Motiva a tus suscriptores a reenviar tus mails o boletines de novedades. La transmisión de mensajes y recomendaciones de un prospecto a otro es equivalente al “boca en boca”, una de las técnicas de marketing más poderosas. En tus mails, sugiere en un lugar visible que tu lector reenvíe tu mensaje a sus contactos y que comparta los enlaces de tus artículos más interesantes. Si tus suscriptores sienten que les estás dando beneficios, seguramente querrán compartirlos con sus contactos. Agrega también a tu mensaje un enlace a tu página de aterrizaje, o un formulario de suscripción, para que los nuevos lectores puedan registrarse de inmediato. Debes facilitar todas las formas de suscripción, si el proceso de registro es largo o engorroso, tu campaña no tendrá éxito.

Por último, ten en cuenta que realizar el seguimiento electrónico de tus prospectos no es una tarea sencilla. Debes contar con una herramienta poderosa, un sistema efectivo que funcione las 24 horas del día durante todos los días del año recolectando nombres y direcciones electrónicas; y que te permita automatizar todo el proceso de seguimiento.

E-Seguimiento es una de esas herramientas, un sistema completamente automatizado para que tú puedas administrar el seguimiento en tu sitio web sin intermediarios de ningún tipo, entre otros importantes beneficios.

No esperes más, pon manos a la obra, optimiza tu sitio para que tu lista de suscriptores continúe creciendo cada día, y convierte cada visita en una venta. No dudes en consultarme si necesitas más información o más consejos para tu campaña de seguimiento, déjame tu comentario y te contestaré con gusto.

Carlos Andrés Gallego – Consultor de Google AdWords USA
www.e-seguimiento.com – Tel 1.888.267.4320 (USA)

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.