Domina tus campañas con los cursos Adwords

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Cursos Adwords - CarlosGallego.comSi quieres obtener más y mejores beneficios, aprende a dominar tus campañas con los cursos Adwords.

Una campaña publicitaria es el conjunto de estrategias que tienen como objetivo dar a conocer un producto determinado o servicio.

Al planificar una campaña publicitaria deberás tener en cuenta (como mínimo):

  • Conocimiento profundo del producto o servicio que deseas ofrecer.
  • ¿Cuáles son sus principales cualidades?
  • ¿Y sus defectos o elementos que pudieran disminuir la atracción hacia la venta?
  • ¿Puedes solucionarlos o disminuir su impacto, antes de su comercialización?
  • ¿Puedes definir un grupo “objetivo” para tu oferta?:
    Mayores de 30 años.
    Solteros.
    Madres primerizas.
    Niños menores de 10 años.
  • La existencia (o no) de competencia para tu oferta.
  • Si eres el único, cuáles serían las razones por las que a tu potencial público podría interesarle adquirir tu producto o servicio.
  • ¿Existió algo similar anteriormente?
  • ¿Qué sucedió que dejó de ofrecerse?

Si tienes competencia:

  • ¿Cuáles son los valores objetivos que te diferencian de tu competencia?
  • ¿Puedes darle o resaltar algún tipo de valor agregado a tu producto?
  • ¿Por qué tus potenciales clientes te elegirían a ti y no a tu competencia?

El conocimiento detallado de los puntos mencionados anteriormente tienen que dar las pautas sobre las cuales elaborar la estrategia publicitaria, resaltando sus cualidades y tratando de encontrar aquel elemento distintivo que lo convierta el mejor en su categoría.

Ejemplo:

Todos los aceites vegetales están libres de colesterol.

Hace unos años atrás, cuando comenzaron a sentirse con más fuerza las campañas para comer sano y cuidar la salud, una marca de aceite vegetal agregó una gigantesca leyenda en sus envases: “Libre de colesterol”.

La genialidad del creativo fue darle valor agregado a su marca, al resaltar algo que ya estaba implícito pero que nadie especificaba.

El producto siempre estuvo libre de colesterol, al igual que su competencia, pero ellos fueron los primeros en resaltarlo y con eso mejoraron su penetración en el mercado.

Valor agregado

El valor agregado, también conocido como valor añadido, tiene dos acepciones posibles:

La definición tradicional tiene que ver con agregar, mediante algún tipo de proceso, mayor valor a un producto, sobre el que tenía antes de la ejecución de ese procedimiento.

Ejemplo: El pan elaborado tiene valor agregado sobre el trigo (como materia prima).

Pero en publicidad o mercadeo, consiste en destacar alguna cualidad que provoque, en el receptor, la idea de que ese producto tiene mayor valor del que realmente tiene, y por consiguiente, estaría dispuesto a pagar esa diferencia en el precio de venta u obtener alguna ventaja comparativa, incrementado artificialmente.

Ejemplo: El ya mencionado caso del aceite vegetal al cual, la leyenda, “Libre de colesterol” le agregó valor por resaltar cualidades que en realidad todos tienen, y no solamente la marca en cuestión.

Lo mismo sucede cuando, frente a dos productos iguales, una marca tiene mejor imagen en el consumidor y por ende, este paga más por el estatus o premio de acceder a algo más exclusivo.

Conoce cuáles son los puntos fuertes de tu oferta, y aprende a dominar tus campañas con los cursos Adwords. ¡Obtendrás mejores resultados!

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.