E-mail Marketing para Novatos

Escrito por Carlos Gallego.

Si el E-mail Marketing es un nuevo concepto para ti entonces necesitas estar bien informado sobre el tema, aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta:

• Conoce tu público objetivo:

Independientemente de que tu campaña de correo electrónico sea grande o pequeña, debes diferenciar a tu público mediante el uso de la demografía correcta pues aspectos tales como Sexo, edad, salario y vocación influyen mucho en su decisión de compra, saber quién quiere tu producto y/o servicio es una base importante para cualquier mensaje de campaña.

• El Contenido es crucial:

Hay tantos factores que deben tenerse en cuenta al momento de crear tu mensaje.

1. Ve al grano. Con el primer párrafo, el tema de tu mensaje debe ser fuerte y claro. Normalmente, la gente echa un vistazo a su correo electrónico analizando la relevancia y no le dedican demasiado tiempo.

2. No maquillar el asunto. Anunciar la venta y la promoción un producto y luego direccionar a otro producto, es deshonesto, tu línea de asunto debe seguir siendo fiel a su contenido.

3. Los gráficos. Los gráficos atractivos mejoran tu mensaje, si utilizas gráficos asegúrate de que no sólo sean agradables sino que también deben llevar el mensaje que estás presentando.

4. Gramática y Ortografía. ¿Cuántas veces has enviado un e-mail y después notas que había un error tipográfico? A menos que los destinatarios estén familiarizados con tu producto y/o servicio, nuevos prospectos se pueden apagar porque detectan tu descuido, recuerda que todo lo que enviarás te representa.

5. Llamado a la Acción. Tu llamado a la acción debe ser claro y simple, diles qué hacer y no hagas los pasos complicados o vagos simplemente que al hacer clic en ese llamado a la acción, los lleve a la decisión de comprar.

6. La página de destino. Tu página de destino debe influir en tus lectores rápidamente, dales una razón por la que necesitan tu producto y/o servicio. Diles lo que les beneficiará en sus vidas, tienes segundos para convencer a tus lectores de hacer clic y convertirlos en tus clientes.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

1 Comentarios »

  1. Genial artículo Carlos,

    El e-mail marketing es una herramienta fabulosa y cualquier empresa puede beneficiarse de ella, en estos sencillos puntos das una enorme ventaja a los usuarios que no están familiarizados con el e-mail marketing y los pones adelante de su competencia, incluso adelante de muchos que tienen tiempo en la industria y no están tomando en cuenta estos puntos.

    Te mando un enorme saludo y buena vibra… Victor Garcia.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.