La efectividad del Pago por clic

Escrito por Carlos Gallego.

pago por clicEs muy importante poder hacerle seguimiento a la efectividad del pago por clic, para que no te duermas en los laureles de unas cifras e indicadores falsos que no repercuten realmente a tu negocio y objetivos.

Posibles desviaciones de los resultados del PPC:

  • El pago por clic podría indicar que muchos clientes estás logrando, pero si no logras convertir la intención de compra en ventas reales, no estarás logrando nada.
  • El pago por clic puede ser utilizado por los competidores en forma fraudulenta, utilizando tu marca e imagen para desviar a los visitantes a portales y contenidos falsos, los cuales debes detectar a tiempo.
  • El contenido del pago por clic puede ser engañoso para el cliente y desmotivarlo al no poder encontrar la solución que estaba buscando, lo cual debes evitar.
  • El cliente debe sentir confianza de que si hace clic en el anuncio no va a recibir virus en su computador ni inconvenientes en sus finanzas o intimidad, porque de lo contrario el pago por clic nunca se dará.

Pago por clic con seguimiento

Para evitar desviaciones en las estadísticas, ya sean por exceso o defecto, lo mejor será contar con unos objetivos claros, un anuncio claro y entendible para el posible cliente, un proceso y servicio que respalde la promesa básica ofrecida, trasmitir mucha confiabilidad y credibilidad al cliente y hacer seguimiento al entorno y fraudes en el PPC, que te puedan afectar en tu imagen y buen nombre.

Para el seguimiento de los fraudes en el pago por clic, cuentas con las herramientas del sistema y del mismo Google, quien te podrá mostrar tendencias en las estadísticas de uso de tus palabras claves y de tu marca, para que tomes las medidas y acciones de control, si llegaras a detectar que las estadísticas se encuentran infladas.

Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ

El tradicional método de cliente oculto, lo puedes utilizar para verificar si existen anuncios que estén usando tu marca e imagen en forma indebida. El proceso de cliente oculto consiste en simular que eres un consumidor para visitar las web y portales de la competencia, sondear los anuncios de los competidores y verificar sus promesas de venta.

Si te llegas a dar cuenta de acciones de tus competidores o de los negocios en general, que están afectando con el pago por clic o cualquier otro medio publicitario tu buena imagen con competencia desleal, lo mejor es ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes, como puede ser Google u otro buscador o medio de difusión de la publicidad.

Pago por clic exacto y real

La efectividad de las acciones y estrategias del marketing online como el PPC, deben poder cuantificarse,  hacerse medibles, y poder realizar seguimiento a las mismas. De lo contrario, podrás tener solo unas cifras a mostrar sin una real repercusión positiva en el negocio. Recuerda que lo importante no es solo la intensión sino el resultado alcanzado, y éste no se podrá verificar a menos que cuentes con claridad de lo que esperas lograr y un método para realizarle seguimiento.

El sistema de PPC tan promocionado por Google y las redes sociales, puede ser muy efectivo si logras convertir las intensiones de los prospectos en clientes reales, y si cuentas con sensores que te den señales del proceso de satisfacción del cliente en este proceso. En la medida en que puedas detectar las cosas que funcionan de los cambios requeridos, entonces te encaminarás en la dirección de la efectividad y del éxito. Te invitamos a que realices campañas de publicidad online, te beneficies del pago por clic, y mantengas un seguimiento permanente de tus acciones y logros.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.