El éxito de Adwords de Google

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Adwords de Google - CarlosGallego.comDeberíamos comenzar diciendo que el éxito de Adwords de Google se lo debe por supuesto al mismo buscador, porque gracias a las millones de visitas que recibe a diario, le permite a los anunciantes y a las Web que colocan sus anuncios, obtener visibilidad y ganancias importantes.

Se podría entonces decir, que es una gran ventaja contar con un papá rico, cómo Google, para tener más oportunidades de ser próspero. Pero la historia también demuestra que aunque el padre sea rico los hijos pueden convertirse en pobres si no saben administrar lo que le dejaron sus maestros.

Entonces, ¿Cuál es el éxito de Adwords de Google? Que de manera sencilla, fácil, accesible a todos los perfiles de público, y sin necesidad de que tú cómo dueño de una tienda virtual tengas que conseguir los clientes para que pauten su publicidad, puedes participar y beneficiarte de las bondades de un sistema publicitario, en donde unos dan a conocer sus productos y otros pueden interesarse por profundizar en el servicio, sin ninguna obligación ni inconveniente.

Adwords de Google útil para anunciantes y medios

El hecho de que Adwords de Google sea un éxito irrefutable como sistema publicitario, de integración entre los anunciantes y los clientes a través de los medios virtuales, no significa ni que todas las empresas logren su visibilidad y nuevos negocios esperados, ni que las tiendas virtuales logren ganar un dinero importante por incluir las pautes publicitarias, ni que los clientes siempre se sientan atraídos por hacer click en el mensaje publicitario. ¿Dónde se encuentra el éxito para cada usuario del servicio Adwords de Google?

Para la empresa que pauta, el éxito que le puede brindar un sistema cómo Adwords de Google, no se aleja mucho de ser inteligente en el diseño y utilización de los mensajes publicitarios, en donde debe interiorizar que solo contará con unos pocos segundos para llamar la atención del prospecto, y solo dispondrá con un pequeño espacio para expresar el mensaje, tal vez solo unas pocas palabras, en donde deberá sintetizar lo importante, atraer e invitar a que se profundice sobre la información.

En el caso de la tienda virtual, los mayores ingresos que podrán recibir de Adwords de Google, producto de los clientes que realizan el click en los diferentes anuncios, dependerá de la mayor cantidad de visitantes que lleguen, el mayor atractivo y pertenencia de la publicidad, la ubicación de los anuncios, y el interés de los clientes. Muchas variables externas para un mismo objetivo de generación de ingresos, en donde eres en parte responsable por la llegada de más visitantes a tu tienda, y totalmente responsable por la ubicación y relevancia de los anuncios publicitarios.

Por último, los clientes se podrán sentir más o menos incentivados a la publicidad mostrada por Adwords de Google, dependiendo de si las empresas y productos que se venden le interesan y le llaman la atención, si tiene confianza de que este tipo de anuncios son realmente beneficiosos y no simples patrocinios, y de la naturalidad con que se le divulgue la información, para insinuarle y no obligarle, aconsejarle y no imponerle, seducirle y no aburrirle.

Todavía se puede seguir mejorando Adwords de Google

De manera general, se podría concluir que Adwords de Google es un sistema bienvenido, viable, interesante, novedoso y práctico, que podrá ser más beneficioso para unos respecto de otros, y generador de mayor cantidad de recursos económicos para unos que otros, y más exitoso para unos que otros. Pero con la gran bondad, que no se limita a nadie, todos pueden acceder al sistema publicitario, sean anunciantes, tiendas virtuales y usuarios de la web. Eso si, para obtener mayores rendimientos, deberás aprender de las reglas de juego de Adwords de Google, de los éxitos y experiencias obtenidas por otros de similar tamaño, y diseñar tu propia estrategia porque todavía no está inventado todo y existe cabida para reinventar lo que aparenta ya estar inventado.

Te invitamos a profundizar la herramienta Adwords de Google, desde el punto de vista de simple visitante, anunciante o medio de difusión, seguros de que encontrarás un espacio de negocio viable para tus intereses y necesidades.

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.