El Programa de Google Adwords, manos a la obra. Segmentación – Parte I

Escrito por Carlos Gallego.

A través del contenido anterior conociste, como enfrentar la competencia aun con costos inferiores a los de ella y lo necesaria que es la creatividad en los anuncios para generar clics.

Ahora analizaremos la importancia de segmentar el mercado para tus campañas y tu tráfico utilizandoGoogle Adwords.

La segmentación del mercado es posiblemente la práctica más importante pero la menos seguida por los anunciantes de Google Adwords. Anunciarte en Adwords es un arte y una ciencia. Es un arte porque requiere que pienses como tu mercado: cómo buscan, que buscan, que palabras usan, en que idioma buscan y de que países son; estos son algunos de los interrogantes básicos que debe hacerse todo anunciante, ¿por qué? muy sencillo y te daré un ejemplo:

Si tienes un sitio web que vende o da información de bicicletas para montaña marca PATITO X. Decides que te anunciarás en Adwords para crear tráfico a tu sitio desde diferentes países del mundo (claro, porque quieres que todos vean tus anuncios y hagan clic en él) y en todos los idiomas (por supuesto, porque nunca sabes cuando alguien de Egipto puede interesarse por tus bicicletas), como palabras claves colocas “mi sitio web de bicicletas” y “las mejores bicicletas del mundo” (pues porque así piensa cada vendedor de su producto, ¿no?).

Si deseas comenzar a vender más a través de Google AdWords registrate GRATIS a mi curso “Vende Más Con AdWords” y descubre paso a paso como posicionarte en Google.com en solo 15 minutos o menos. Haz clic aquí y registrate ahora http://www.VendeMasConAdWords.com

¿Cuál es el problema?

El primer obstáculo para el éxito en tu campaña, tiene que ver con la pregunta: ¿Quién es tu mercado?, para responderla debes contestar algunas preguntas adicionales:

¿En dónde está tu mercado?
¿Qué lenguaje habla tu mercado? y esto incluye ¿qué jerga utilizan las personas apasionadas por las bicicletas de montaña?
¿Por qué es especial tu producto?
¿Por qué habría de importarle a tu mercado tu empresa?

Más adelante analizaremos cada una de estas preguntas y el por qué es necesario que te las hagas antes de invertir dinero en Google Adwords.

Para ampliar tu aprendizaje sobre esta herramienta puedes inscribirte en mi sitio
y recibir mi curso gratis sobre ¨Google Adwords¨.

Carlos GallegoGoogle AdWords Expert
Si deseas conseguir el curso GRATIS, Registrate VendeMasConAdWords.com

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.